Macroentorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macroentorno: fuerzas sociales que influyen en todo el microentorno, todas ellas determinadas por el entorno de la empresa, afectan a las decisiones que pueda tomar la dirección de marketing.
 
        1.- Entorno demográfico: estudio de la población (edad, sexo, raza, ocupación…). Es por eso que las empresas se centran en satisfacer nuevas poblaciones, como los ancianos. Es una generación quetiene el tiempo libre y esto hace que estén más expuestos a la televisión. La población por sexos se divide por miedo a que cada vez haya más establecimientos dirigidos a los extranjeros oinmigrantes.

         2.- E. económico: factores que influyen en el poder adquisitivo y las pautas de consumo. Estos entornos influirán en el entorno personal y entonces también influirá en la empresa.

        3.- E. natural: recursos naturales que la empresa requiere para su fabricación y comercialización. El caso del petróleo. Cuando se termine, los coches no podrán seguir, es por eso que están alacecho de un nuevo producto.

         4.- E. tecnológico: fuerzas que crean nuevos productos y oportunidades de mercado. Continuamente tenemos productos nuevos por el avance tecnológico. Latecnología está en el mundo de la alimentación, deporte…

         5.- E. político: leyes, agencias gubernamentales y grupos de presión que influyen en los consumidores. La forma del gobierno del país(Venezuela por ejemplo, las decisiones tomadas por Hugo Chávez).

         6.- E. cultural: fuerzas que influyen en los valores básicos de la sociedad, percepciones, preferencias y comportamientos. Losvalores van cambiando, desde patrones culturales hasta diferentes estilos de vida.

Respuesta del marketing al entorno: adoptar una postura proactiva en la gestión del microentorno y macroentorno paraprovocar cambios que son favorables para la empresa.

Hacer un DAFO es analizar las: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de una empresa. Significa identificar las debilidades y...
tracking img