Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El riesgo social es alto, pero más alto es el empuje de un buen profesional.

En la actualidad, muchos profesionales, buscan alternativas de generarse y generar empleo, sin embargo, a veces el serjoven pasa de tener ventaja, a ser todo lo contrario. Desde hace algunos años, la crisis económica se ha empezado a despertar más y más, convirtiendo así, las ideas y proyectos de los jóvenes en unesfuerzo mayor, sin la seguridad de conseguir lo que se desea. BERNARDO KLIKSBERG. Asesor de la ONU para América Latina, menciona que : “Uno de cada cuatro jóvenes está fuera del mercado laboral y delsistema educativo.”[1] De tal manera que el riego social es alto.

Por esta razón es muy importante que las instituciones de educación superior brinden a los alumnos programas de pregrado yposgrado dirigidos a la formulación de ideas de negocio con un enfoque que genere espacios académicos para desarrollar competencias y habilidades que los convertirán en empresarios, independientemente lacarrera que en la se están formando. Sin embardo hay que aludir la perseverancia y enfoque de cada joven hacia la organización e idealización de lo que pretende conseguir; porque si se hace relacióncon lo que indicó anteriormente el Asesor de la ONU, los jóvenes están en un mundo como un laberinto, con muchas direcciones, pocas, o solo una salida.

Según Germán Fracica, director del área deemprendimiento en la Universidad de La Sabana, sugiere: “…para que Colombia mejore sus niveles de competitividad es fundamental generar conciencia sobre la importancia de crear una culturainnovadora.”[2] Al referirnos de nuevo con la crisis económica que no solo Colombia atraviesa sino América Latina, es de gran importancia que no se dejen solos a los futuros profesionales, sino guiar al estudianteen la construcción de su propio futuro como empresario, ingeniero, docente, abogado, etc. Cualquier profesional, pues cuando se está “afuera” en la realidad, se tienden a cerrar casi todas las...
tracking img