Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Cada ves que nos pasa algo inexplicable nos empezamos a realizar preguntas, como, ¿Por qué paso?, ¿a que se debe? Entre muchas otras preguntas mas, sin darnos cuenta nos convertimos enalguien con interés por algo, por querer saber las explicaciones de cada cosa, en este ensayo vamos a hablar sobre la filosofía, que es, como la usamos y muchas cosas mas.
Pero primero vamos a definiry comparar definiciones, si a mi me preguntan que es filosofía, yo contestaría; que es la forma en la que queremos saber mas sobre las cosas, conocimiento, pero si le preguntamos a expertos ellos nosdirían que la filosofía; es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de las cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad moral, la belleza, el lenguaje y la mente, escierto ambas definiciones nos llevan a una sola, si es cierto que la filosofía es una ciencia, pero mas que nada es el amor por la sabiduría.
Ya Sócrates decía, con respecto a las virtudes y suconocimiento por medio de la razón, “Sólo el que sabe qué es la justicia (la cual es una virtud) puede verdaderamente ser justo y obrar justamente”.
Pero, ¿desde cuando existe la filosofía? Ah pues sedice que la filosofía empezó a existir desde la época de los griegos, es obvio que los griegos fueron las primeras personas que empezaron a tener interés sobre las consecuencias de ¿porque llueve?,¿porque se caen las hojas de los arboles? Claro esta entre muchas otras cosas mas, vamos a empezar desde cero en este ensayo, desde cuando empezó a existir, hasta como la usamos hoy en día.
DESARROLLO
Yasabemos más o menos lo que es la filosofía, pero vamos adentrarnos un poco más sobre esta ciencia, la filosofía es el amor a la sabiduría, es el conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universaly necesario.
Los primero filósofos en la historia se dice que fueron los griegos, que ellos fueron los primeros que comenzaron a hacerse preguntas sobre las cosas que pasaban alrededor de ellos....
tracking img