Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del libro de economía y política
PROLOGO: QUE ESTSTUDIA LA ECONOMIA POLITICA: La economía y política es la ciencia que analiza y estudia aspectos de la evolución en la sociedad y las leyesque gobiernan la producción y la distribución de los bienes materiales en la sociedad humana.
Este prologo nos hace caer en cuenta que la doctrina del marxismo-leninismo son las leyes de una sociedadlas cuales se basen en: la ciencia de la revolución socialista, los fundamentos de un comunismo y la dictadura del proletariado.
El proceso de producción de bienes materiales concurre el trabajo delhombre, el cual consiste en los procesos actividades racionales en donde el hombre ejerce su influjo sobre la naturaleza para adaptarla a sus necesidades.
La comunidad primitiva fueron los primerosinstrumentos de producción, los cuales eran agricultura y ganadería. Estos se separaron para formar una gran división de trabajo, la cual va evolucionando y forma una segunda división de trabajo en lacual una sociedad se dedica a otros oficios.
La sociedad tuvo ciertas etapas fundamentales que la dividieron como:
* Esclavista
* Feudal
* Capitalista
* Socialista
Por ende concluimos quela producción de bienes materiales es la base de la vida y el desarrollo de cualquier sociedad.
Capítulo I

El hombre se diferencio del animal cuando aprendió hacer instrumento de trabajo, de estosinstrumentos de trabajo se creó el lenguaje articulado él cual hace referencia a la necesidad de expresarse esto hizo que se desarrollara una sociedad humana.
La primera formación económica-socialque surgió fue: el régimen de la comunidad primitiva la cual empleaba piedra, palos y fuerza bruta como instrumentos de trabajo.
Transcurrió el tiempo y desarrollaron su fuerza productiva con eldescubrimiento del fuego, la elaboración de arcos y que les brindo ayuda para la caza de animales. Luego de esto, se desarrollo la agricultura lo cual fue un muy buen avance, pero creo una consecuencia...
tracking img