Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad Económica
La Economía y los recursos

NeKo!!!!!!

La sociedad no se reduce a la economía, pero no hay sociedad sin economía.

El Estudio de la Ciencia económica es muy importanteporque si se logra comprender cómo funciona la economía de una región, país o del mundo, es el primer paso para poder resolver los problemas económicos e intentar mejorar las condiciones de vida de lapoblación.
  

¿Qué es la economía?
   La Economía es la "ciencia de la elección". Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes yservicios. Según otra de las definiciones más aceptadas, propia de las corrientes marginalitas o subjetivas, la ciencia económica analiza el comportamiento humano como una relación entre fines dados ymedios escasos que tienen usos alternativos.

El instinto de conservación y de realización lleva al hombre a buscar sustento y abrigo, y algo tan importante y tan indefinido como la “felicidad”.
Leeconomía es ardua. Conseguir comida, vivienda, vestido, es trabajoso y en su búsqueda milenaria, los hombres desarrollan la inteligencia e instrumentos más eficaces y exitosos. Se especializan en lostrabajos y establecen una relación humana a cuenta de los productos de su trabajo, para compartir, intercambiar, vender y comprar o para producir juntos con más eficiencia y eficacia.

La economíade una ciudad
Para determinar cómo se encuentra la economía de una ciudad o un país se necesita analizar cuáles son sus necesidades y con qué bienes cuenta.
Las necesidades de un lugar se determinande acuerdo a lo que necesitan, cuanto se necesita y que tanto lo necesitan, a esto se le conoce como las características de la necesidad: calidad, cantidad e intensidad.
Ahora bien lasnecesidades también se pueden clasificar en: Auto realización, Estimación, Asociación, Seguridad y Fisiología. Estás consisten en satisfacer cada una de ellas para llegar a un punto determinado.

¿Qué son...
tracking img