Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



Tal cual lo define la ONU, un tratado internacional es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar deuno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan untratado internacional. Por ejemplo los gobernantes de cada país se reúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios.
Debido a la interdependencia cadavez mayor que guardan los países, han proliferado los convenios o tratados internacionales, instrumentos jurídicos que bien pudiéramos asimilar a los contratos en el sentido de que mediante elconsentimiento manifestado por los Estados, con ese carácter en el caso de los tratados se crean derechos y obligaciones entre las partes. Como consecuencia natural de la proliferación de conveniosinternacionales, el derecho de los tratados es una de las disciplinas que más se ha desarrollado en los últimos años; sin embargo de la misma manera que se crean éstos tratados, el derecho internacional presentaaristas que declaran su nulidad, terminación y suspensión de la aplicación.
En el presente trabajo abordaremos esas aristas con el objeto de entender más a fondo las precitadas situacionesjurídicas, utilizando como principal referencia la Convención de Viena de 1969, sobre el derecho de los tratados.




















CONCEPTOS GENERALES

Debido a la interdependenciacada vez mayor que guardan los países, han proliferado los convenios o tratados internacionales, como instrumentos jurídicos que bien pudiéramos asimilar a los contratos en el sentido de que a través delconsentimiento manifestado por los Estados con ese carácter en el caso de los tratados se crean derechos y obligaciones entre las partes. Dicho esto entiéndase que así como los particulares...
tracking img