Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.C “Pedro Curiel Ramírez”
Coro- Estado-Falcón

Integrantes:
Alyanny Bustillo #02
Maricarmen Chirino #04Naimir Chirino #05
5to “Contabilidad”

Santa Ana de Coro; Marzo del 2011.
Desgravámenes Concepto:
Son aquellos gastos de tipo personal o familiar que dado a una justificación, se permite alcontribuyente que los reste de su renta antes de calcularse el impuesto. De estas formas, el impuesto se calcula sobre una cantidad menor.
 

Desgravámenes únicos
Los desgravámenes son deduccionesque la ley permite aplicar a la renta de un contribuyente, persona natural residente o domiciliada en el país, con el fin de determinar la base imponible para calcular el impuesto de un ejercicio fiscaldeterminado. Existen dos tipos: el desgravamen único y los desgravámenes detallados.
El desgravamen único equivale a 774 unidades tributarias, que el contribuyente puede deducir de pleno derecho,sin soportes o justificativos.
Los desgravámenes detallados incluyen las deducciones de pagos efectuados por el contribuyente para satisfacer ciertas necesidades básicas como lo son (educación,seguros, servicios médicos, vivienda). Estos gastos deben estar debidamente soportados. (Fundamento Legal 60 y 61 LISLR).

Desgravámenes que contempla la ley
Son las cantidades que la ley permitededucir del enriquecimiento neto percibido durante el ejercicio fiscal, a las personas naturales residentes en el país y sus asimilados. El resultado obtenido, después de la aplicación de lacorrespondiente rebaja, sirve de base para la aplicación de la tarifa prevista en la ley.
Tipos de desgravámenes
Las personas naturales residentes en el país podrán gozar de los siguientes Desgravámenes,siempre y cuando se trate de pagos efectuados en el país durante el ejercicio gravable respectivo, y que los mismos no hayan podido ser deducidos como gastos o costos, a los fines de la determinación del...
tracking img