Economia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
El Desafío Hispano
Tenemos que recalcar que la inmigración mexicana difiere de inmigraciones pasadas y de la mayoría de las restantes en la actualidad.
Estados Unidosafronta actualmente una afluencia masiva de personas de un país pobre y contiguo que atraviesan una frontera de más de tres mil kilómetros y por un rio de escasaprofundidad. Ningún otro país del primer mundo tiene una frontera terrestre con un país del tercer mundo, por eso la importancia de la prolongada frontera ya que hay diferenciaseconómicas.
Huntington habla mucho sobre cómo ha sido a través de los años la inmigración de los mexicanos a Estados Unidos, en buena parte tiene razón de que la gente estáinvadiendo y ciertos estados, como Texas.
Por otra parte sabemos que la realidad no es como la pintan, los gringos son los primeros en dejar que los mexicanos entrenporque saben que son la personas que van a hacer los trabajos que los demás gringos no van a hacer, entonces esto hace que la mano de obra de muchas partes de los EstadosUnidos la hacen los mexicanos que van de inmigrantes.
Se exageran ciertas cosas en este artículo porque la crítica no es del todo buena, gran causa de los altos niveles demigración es por culpa de los gringos, ellos han permitido muchas cosas para que los mexicanos lleguen allá, como en la segunda guerra mundial que necesitaban mano de obra yle dieron oportunidad a los mexicanos para trabajar en la mano de obra pesada.
Una solución coherente para la inmigración seria, crear empleos, invertir más en laszonas marginadas pero principalmente se necesita educación ya que en México hay mucha ignorancia de la gente, lo principal es la educación para que el país se desarrolle.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS