Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la teoría económica
Torres Ramírez Cynthia
Grupo: 101

Capitulo 4.
Explique cómo se determinan los precios en el modelo marxista.
Nos dice que los precios estándeterminados por la oferta y la demanda.
Explique cuál es la definición de valor en el modelo marxista.
Afirma que el valor esta determinado por el trabajo social y que toma la forma monetaria deprecio.
El trabajo abstracto es el valor, es decir; es la escencia de los bienes, es el carácter general del trabajo que se descubre cuando se hace una abstracción del trabajoconcreto, con lo que queda el trabajo puro o general.
Explique cuál es la definición de valor en el modelo keynesiano.
Para keynes y sus seguidores el concepto de valor no tiene relevancia, porlo que dirigen su atención directamente a la determinación de los precios.
Explique la importancia de los siguientes conceptos: oferta, demanda, equilibrio, racionalidad de los agentes,maximización.
La oferta nos sirve para saber la cantidad ofertada, es decir; es la cantidad de bienes o servicios que las personas están dispuestas a vender a un determinado precio.La demanda nos sirve para saber, la cantidad demandada, es decir; es la cantidad que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio determinado.
El equilibrio es muy importantepara saber cuando un mercado competitivo se encuentra en equilibrio, es decir cuando los precios alcanzan un nivel para el que la demanda de un bien es igual a la oferta de dicho bien.El precio al que se igualan es el precio de equilibrio.
La racionalidad de los agentes, es de mucha importancia porque les permite a los consumidores ordenar de acuerdo a sus gustos ypreferencias la cantidad de bienes que pueden consumir en función de su ingreso.
Todo consumidor busca maximizar u optimizar sus recursos y bienes obtenidos en función de su ingreso.
tracking img