Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía descriptiva
El fin de la economía descriptiva o positiva es el de estudiar «lo que es». Se utilizan modelos para deducir las teorías, leyes y principios que se pueden observar en larelación entre los agentes económicos. Las relaciones se expresan a menudo
Economía descriptiva: analiza la actividad económica en un determinado tiempo y lugar.
Ecomomía Descriptiva: Es aquella parte dela economía encargada de observar a nivel descriptivo el comportamiento de los diversos agentes de un sistema económico. De la observación de la realidad se van a obtener datos, estos se van aordenar, describir y luego clasificar. Gracias a este tratamiento científico la realidad es analizada para hallar las relaciones básicas que se generan entre los diversos agentes económicos. sin embargopuede ocurrir, incluso, terminada la clasificación que los hechos, parescan inconexos, es decir no es suficiente tener una acumulación de hechos o dar una simple descripción de ellos, es necesario queestos nos lleven a generalizaciones para explicar la realidad.
Macroeconomía y Microeconomía
La división mas usual de la economía es aquella que separa la macroeconomía de la microeconomía. Ladistinción entre macro y micro fue introducida en 1933 por el noruego Ragnar Frisch. El origen de los vocablos ya nos dice mucho sobre su significado. En sus raíces griegas, macro significa grande ymicro pequeño.
Vínculos relacionados:
Economía

Macroeconomía

La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir, aquellas variables que se forman con otrasvariables. Por ejemplo, la producción agregada de un país se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público de ese país. Otras variables usuales en el estudiomacroeconómico son la inflación y el desempleo. Se considera a John Maynard Keynes como el mayor contribuyente al análisis macroeconómico.
Microeconomía
La microeconomía, en cambio, estudia el...
tracking img