Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESESTIMAN DERROCHE ELÉCTRICO NACIONAL
La demanda máxima de energía de este año es inferior a la de 2010 y 2009
El Gobierno ha insistido desde finales de2009, cuando se avizoraba la crisis eléctrica, en la necesidad de hacer un uso racional de la energía.

La vocería oficial ha reiterado ese mensaje con un doblepropósito: preservar el medio ambiente y contribuir de alguna manera con atenuar el cambio climático; así como para controlar el derroche de energía eléctrica aescala nacional.

El primer objetivo se ha cumplido con la sustitución de millones de bombillos incandescentes por ahorradores, la publicidad difundida através de los medios y, la elaboración de un proyecto de Ley sobre el uso racional de la energía por parte de la Asamblea Nacional.

En cuanto al segundo fin, lasautoridades han asomado la posibilidad de extender al interior del país el programa de premio y castigo a los altos consumidores, que se aplica en Caracas, comouna manera de reducir el alto consumo que, de acuerdo a organismos regionales, Venezuela puntea el ranking seguido de Brasil y Argentina, que son paísesindustriales.

Desempeño contraído

Ocurridas las fallas eléctricas del lunes 9, el vicepresidente de la República, Elías Jaua argumentó que estos eventos fueronconsecuencia del derroche eléctrico y de sabotajes que están investigando. "Hemos tenido algunas situaciones en el sistema eléctrico nacional como un crecimientode la demanda (... )", dijo el funcionario.

Según informaciones extraoficiales sobre el comportamiento de la demanda máxima de electricidad, se asegura que
tracking img