Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
1878-1891
El de Octubre de 1878 nace la cámara de comercio de Bogota, como una entidad representante de los intereses de los empresarios y un organismo asesor y consultor del gobierno, en1890 se expide se expide la ley 111, la cual confiere las cámaras de comercio de America latina un carácter especial como órganos oficiales de sector comercial e industrial.
En 1891, mediante eldecreto 62, se reconoce legalmente la entidad creada por los empresarios Bogota como cámara central y extiende a toda la republica en los asuntos de importancia que el gobierno lo encomiende.
Desde 1910la cámara de comercio comienza a desarrollar una importante labor como orientadora nacional, consultora del gobierno y vocera de los intereses de los gremios y la comunidad. En 1917 se convoco elprimer congreso de cámaras del país , al que asistieron vario municipios del país.
En 1918 se crean los primeros mecanismos para la inscripción de comerciantes en la matricula mercantil, por tal razónen 1931 con la expedición de la ley 28, producto de un proyecto elaborado por la cámara , se establece el registro mercantil obligatorio en el país de comerciantes, industriales, agentes,comisionistas y representantes de casas extranjeras y se le delega a las cámaras de comercio su administración. En 1953 se adjudica , por concurso , la construcción de la sede principal de la entidad, ubicadaen el centro de la cuidad, que se rige con empréstitos y se inagura en 1960. En 1982 se determina la constitución de la corporación para el desarrollo integral de Bogota que adelanta programassocioculturales , investigaciones , fomento de la organización comunitaria , recreación y turismo.
Tanto en 1985 se crea el centro de arbitraje y conciliación y la corporación ambiental empresarial atravezdelm programas hojas verdes, también se sistematiza el manejo del registro mercantil por lo tanto se convierte en en el principal accionista de conferías al adquirir el 90% de las acciones de dicha...
tracking img