Economia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Tasa de interes: Es la valoración del costo que implica la posesión de dinero producto de un crédito. Rédito que causa una operación, en cierto plazo, y que se expresa porcentualmente respecto alcapital que lo produce. Es el precio en porcentaje que se paga por el uso de fondos prestables.

Pib: es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante unperíodo (normalmente es un trimestre o un año)

Inflación: es el [pic]crecimiento continuo y generalizado de los [pic]precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lolargo del [pic]tiempo.
Crecimiento economico: se refiere al incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo.

Recesion economica: el periodo en el que seproduce una caída de la actividad económica de un país o región, medida a través de la bajada del Producto interior bruto real, durante un periodo prolongado de tiempo, al menos dos semestresconsecutivos

Estanflación: es la situación económica que indica la simultaneidad del alza de precios, el aumento del desempleo y el estancamiento económico, entrando en una crisis o incluso recesión.Deflacion: es la bajada generalizada del nivel de precios de bienes y servicios en una economía. Es el movimiento contrario a la inflación.

Tasa de interes pasiva: Precio que una institución crediticiatiene que pagar por el dinero que recibe en calidad de préstamo o depósito.

Tasa de interes activa: Precio que cobra una persona o institución crediticia por el dinero que presta.

Margen deintermedicacion: Diferencia entre la tasa de interés de colocación y la tasa de interés de captación. Este margen le permite a las entidades financieras cubrir sus costos administrativos, dejando - cuandoes posible- una ganancia sobre el capital invertido.

Tasa de desempleo: Porcentaje de la población económicamente activa que se encuentra desempleada.

Reservas internacionales: Conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS