Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Describa algunas de las disyuntivas a las que se enfrenta


a. Una familia que tenga que decidir si compra o no un nuevo automóvil:
Ahorrar servicios básicos y lujos. También aumentar o buscar nuevas fuentes de ingreso por ejemplo trabajando horas extras o conseguir algún trabajo aparte del estable.

b. Un parlamento que tenga que decidir cuánto debe gastarse en parquesnacionales:
Ver detalladamente los gastos que requiere para el mantenimiento del parque.

c. El presidente de una empresa que tenga que decidir si abre o no una nueva fábrica:
Ver si los negocios de el están estables, debe hacer una revisión económica – contable de cada una y dependerá de eso para la apertura de una nueva fábrica.

d. Un profesor que tenga que decidir si se prepara o no unaclase:
Dependerá del tema que debe preparar.

2) Usted pensaba pasar el sábado trabajando en su empleo a tiempo parcial, pero un amigo le pide que vaya con él a esquiar. ¿Cuál es el verdadero coste de ir a esquiar? Suponga ahora que había pensado pasar el día estudiando en la biblioteca. ¿Cuál es el verdadero coste de ir a esquiar en este caso? Explique su respuesta.

a. Usted pensabapasar el sábado trabajando en su empleo a tiempo parcial, pero un amigo le pide que vaya con él a esquiar. ¿Cuál es el verdadero coste de ir a esquiar?
Ver si no tengo trabajo acumulado.
Ver si los gastos están a mi alcance.

b. Ahora que había pensado pasar el día estudiando en la biblioteca. ¿Cuál es el verdadero coste de ir a esquiar en este caso?
Ver si tengo examen o debo hacer refuerzoen algún tema que es esencial aprendérmelo para la semana.

3) La empresa que usted dirige ha invertido 5 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo producto, pero aún no está totalmente desarrollado. E n una reunión reciente, su personal de ventas declara que la introducción de productos rivales ha reducido las ventas esperadas de su nuevo producto a 3 millones de dólares. Si costaraun millón terminar de desarrollarlo y fabricarlo, ¿Debería seguir adelante y desarrollarlo? ¿Qué cantidad máxima debería pagar usted para terminar desarrollarlo?

Debería seguir adelante pero, analizar a la competencia y hacer improvisaciones con mi producto o mejoras necesarias para mejorar y superar a la competencia y así lograr el objetivo deseado.

4) El sistema de pensionesproporciona una renta a las personas de más de 65 años. Si un pensionista decide trabajar y ganar más renta, la cuantía de la pensión normalmente disminuye.

a. ¿Cómo afecta la existencia de pensiones a los incentivos de los individuos para ahorrar mientras trabajan?
Se disminuirán los incentivos ya que la prioridad es otra.

b. ¿Cómo afecta la reducción que experimentan las prestacionesdespués de impuestos cuando los ingresos son más altos al incentivo de las personas para trabajar después de los 65 años?
Afectará en el desempeño que ellos tengan, ya que algunos estarán de acuerdo y otros no habrá un desacuerdo interno y perderán motivación.

5) Su compañero de habitación es mejor cocinero que usted, pero usted limpia más deprisa que él. Si él hiciera todas las comidas y ustedla limpieza, ¿Le llevarían a usted sus tareas más o menos tiempo que si las repartieran por igual? Cite un ejemplo parecido que muestre que la especialización y el comercio pueden mejorar el bienestar de dos países.

Las economías occidentales han disfrutado de un rápido crecimiento económico debido a que la creciente especialización ha permitido a los trabajadores ser extraordinariamenteproductivos en determinadas ocupaciones e intercambiar su producción por las mercancías que necesitan.

6) Indique si cada una de las siguientes actividades públicas está motivada por una preocupación por la equidad o por una preocupación por la eficiencia. En el caso de la eficiencia, analice el tipo de fallo del mercado.

a. La regulación de los precios de la televisión por cable:...
tracking img