Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los bienes libres no son objeto de estudio por parte de la economía porque para realizarlos no se necesita de ninguna actividad económica, ya que no tienen propiedad y son gratuitos.
2.Necesidades primarias: dormir, respirar, tomar agua, abrigarnos.
Necesidades secundarias: ver la tele, escuchar música, hablar por teléfono, saliren auto.
- Las necesidades secundarias son ilimitadas porque son actividades que realiza el ser humano para alcanzar su bienestar buscando su desarrollo integral como persona y noconsiste únicamente en la supervivencia.
3. Los bienes libres son accesibles a todas las personas sin la necesidad de actividades económicas y no son propiedad de nadie. Mientras que los bienes económicosson el objeto de estudio de la economía, son apropiables y algunos escasos debido a su necesidad.
4. Las necesidades que suelen satisfacerse primero son las primarias, ya que tienen que ver con laconservación de la vida. Surgen de las necesidades naturales del individuo.
5. Los bienes de capital satisfacen necesidades futuras, porque son utilizados mayormente para producir otros bienes, comolos de consumo, por ejemplo y no le dan ningún tipo de satisfacción al consumidor final.
6. Un regalo de cumpleaños no es un ejemplo de bien libre porque alguien tiene que realizar una actividadeconómica para acceder a él..
7. La diferencia entre las necesidades individuales y colectivas es que, las necesidades individuales son propias del individuo como ser humano, y son para el mismo y lascolectivas parten de un individuo, pero pasan a ser de toda la sociedad.
8. Los bienes de capital no satisfacen directamente las necesidades del ser humano, ya que son los utilizados para producir otrosbienes o servicios que si lo harán.
9. - no durable
- durable
- durable
- servicio
- durable
- servicio
10. Bienes intermedios: harina, telas, cuero.
Bienes finales:...
tracking img