Economia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Materias primas en crudo

De origen vegetal: lino, algodón,
De origen animal: pieles, lana, cuero,
De origen mineral: hierro, oro, cobre
De origen líquido o gaseoso (fluidos):
agua, materiaprima para producción por ejemplo de hidrógeno, oxígeno, y producción agrícola en general;
hidrógeno, materia prima para producir, por ejemplo, fertilizantes
aire, materia prima,de esta se extraenitrógeno
De origen fósil: gas natural, petróleo.
Las actividades relacionadas con la extracción de productos de origen animal, vegetal y mineral se les llama materias primas en crudo. En el sectorprimario se agrupan la agricultura, la ganadería, la explotación forestal, la pesca y la minería, así como todas las actividades dónde se aprovechan los recursos sin modificarlos, es decir, tal como seextraen de la naturaleza.
Las materias primas sirven para fabricar o producir un producto, siendo necesario, por lo general que sean refinadas para poder ser usadas en el proceso de elaboración de unproducto. Por ejemplo, la magnetita, o la pirita serían una materia prima en crudo, y el hierro refinado y el acero serían materias primas refinadas, o elaboradas.

CIUDAD DE MÉXICO — A pesar queMéxico, Brasil, Chile y Argentina representan 80% del comercio de América Latina y el Caribe con Asia, la mayor parte de este intercambio comercial se da con materias primas de poco valor agregado.

Deacuerdo con el reciente estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 70% de los productos que estos países exportan al continente asiático se resumen en hierro, cobre, soya,aceite, azúcar, pulpa de papel y productos avícolas.

El documento que lleva de nombre "Estructurando el Futuro de la Relación Entre Asia, América Latina y el Caribe (ALC)", señala que China, Corea, Japóne India ocupan 90% de la relación comercial con estas naciones.

Pero a diferencia de los países latinoamericanos, los asiáticos exportan manufacturas como buques, automóviles y componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS