economia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Cuestionario I de economía









1. ¿EXPLIQUE EL CONCEPTO DE ECONOMIA? la economía es la ciencia que estudia la elección entre fines alternativos que los agentes-individuos, lasempresas, los gobiernos realizan condicionados por la escasez( así como los incentivos que interviene )
1.2 ¿LA ECONOMIA COMO CIENCIA? la economía es una ciencia social, trata de descubrir elfuncionamiento del mundo económico.
¿MICROECONOMIA? es el estudio de las elecciones que hacen los individuos, empresas y gobiernos.
¿MACROECONOMIA? estudia el comportamiento de los hechos o fenómenos económicosagregados al nivel d un país o al nivel mundial.
1.3 EXPLIQUE LA ESCASEZ COMO PROBLEMA DE LA ECONOMIA: nuestra incapacidad para satisfacer todo lo que deseamos recibe el nombre e escasez. Ricos ypobres se enfrentan por igual a este problema,
1.4 LAS METAS SOCIALES DE LA ECONOMIA. Libertad económica, eficiencia económica, equidad económica, seguridad económica, estabilidad económica, (plenoempleo y ausencia de inflación) y crecimiento económico
1.5 CONCEPTOS BASICOS:
3. ¿EXPLIQUE QUE ES UN MODELO Y SU RELACION CON LA CIENCIA DE LA ECONOMIA? un modelo es una descripción de algún aspectodel mundo económico que incluye solo aquellas características que se necesitan para el propósito en cuestión, los modelos son elaborados para explicar el mundo económico.
-EXPLIQUE LA FRONTERA DEPOSIBILIDADES DE PRODUCCION: es el limite entre las combinaciones de bienes y servicios que pueden producirse y las que no.
-EXPLIQUE EL COSTO DE OPORTUNIDAD: el costo de oportunidad de una acción esla alternativa de mayor valor sacrificada. La FPP es útil para precisar el concepto de costo de oportunidad y permite calcularlo.
1.6 ¿CONTEXTUALIZAR LA MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA, CON LAS TEORIASQUE LO INTEGRAN.
-MENCIONE LAS TEORIAS MICROECONOMICAS QUE SE ESTUDIARAN EN EL CURSO: teoría de la conducta, teoría de la empresa (teoría de la producción, teoría de los costos), teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS