Economia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
11. Empleo e Ingresos
Bien es cierto que el neoliberalismo va encaminado hacia la globalización y para aprovechar nuestras ventajas comparativas nuestro país tiene uno de los salarios más bajos, porlo cual carece de trabajo esto como resultado de que no tenemos mano de obra calificada pues no contamos con buenas bases económicas.
La educación es la base que le da soporte al crecimiento ydesarrollo económico de un país, principalmente en los países de primer mundo. Los sectores económicos requieren de más gente capacitada para labores específicas, sobre todo el sector industrial; que esque requiere más innovación. Dicha Innovación en el proceso productivo de cualquier economía, requiere forzosamente contratar mano de obra calificada que sólo puede encontrar si su sector educativocuenta con dicho nivel, por consiguiente, al ser empleados mucho más capacitados y estudiados, reciben mejor ingreso que utilizarán para consumir y satisfacer sus necesidades, provocando mayores ventasen las empresas( y por supuesto en el PIB), y éstas a su vez; contraten nuevos empleados y consigan una mejor tecnología para la elaboración de productos. Un círculo en el que, si no se toman lasprecauciones debidas; puede provocar altos índices inflacionarios.

Cabe señalar que el gobierno se ve beneficiado al cobrar impuestos como el ISR o el IETU por ambas partes: productores y empleados.Recuerda que una de las tantas razones para estudiar más es el salario. Si crece el salario el gobierno recauda más.
A nivel del estado encontramos que la población ocupada en 1990 era de 347,275personas y por sectores de actividad era de la siguiente manera: sector primario 28.6%, secundario 26.6%, terciario 42.1% . En cuanto al municipio de Durango encontramos que la población ocupada en losmismo sectores de actividad eran así: sector primario 8.3%, secundario 28.9% y terciario 60.3%.
Por eso es que el silogismo “inversión extranjera genera crecimiento económico y empleo” resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS