Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA
Es la ciencia encargada de satisfacer las necesidades humanas mediante la producción, distribución, circulación y el consumo de dichos bienes y servicios.
La microeconomía:
Que es laencargada de estudiar aquellos hechos económicos relacionados con las pequeñas unidades de decisión, siendo estas las empresas y hogares. El objetivo de la microeconomía es analizar sus decisiones einteracciones en los distintos mercados.
La macroeconomía:
Que es la encargada de estudiar aquellos hechos económicos relacionados con el funcionamiento global de la economía, esto es, crecimientoeconómico, inflación, tipo de interés, divisas, balanza de pago,déficit, ect.
La inflación es un término económico que se utiliza como indicador de la economía de un país. Si hay inflación significa que hahabido un aumento de los precios de los bienes y servicios continuado en el tiempo. Lo que indica la inflación es la pérdida de valor de nuestro dinero y por tanto de nuestro poder adquisitivo.

ElÍndice de Precios al Consumidor (IPC) es el encargado de medir la evolución de la inflación, analizando la evolución de los precios de los bienes y servicios representativos de los gastos de consumo delos hogares.
INFLACION Y CAUSAS

Las causas determinantes de este hecho económico, la inflación, son bastante complejas como para determinar los factores que intervienen, si no que vienen dadaspor multitud de procesos económicos, por lo que estas causas se agrupan en tres categorías:

1- Inflación de demanda, cuando se produce un aumento significativo de la demanda en el mercado de bienes yservicios y el sector productivo no es capaz de cubrir esta demanda.

2- Inflación de costos u oferta, se produce como consecuencia del incremento de los precios por parte de los productores deestos bienes y servicios. Esto es debido a que se ha producido un incremento en el coste de la mano de obra o de las materias primas que componen el proceso productivo. Por ello las empresas...
tracking img