Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario III
DERECHO INFORMATICO
DERECHO DE LA INFORMATICA:
1.- ¿Qué es el derecho de la informática?
R= Es una rama del derecho que está en desarrollo, ha sido considerado como el conjunto de normas que regulan, las acciones, procesos, productos y relaciones jurídicas surgidas en torno a la informática y sus aplicaciones.
2.- Para el autor ¿Qué es el derecho de la informática?R=Conjunto de leyes y normas y principios aplicables a los hechos y acto derivados de la informática.
3.- menciona algunos campos en los que se aplique la informática y que impacte al derecho.
R=Derecho civil, penal, constitucional, contencioso administrativo…
PROTECCION JURIDICA DE LA INFORMACION PERSONAL.
4.- ¿Cuál es el mandato constitucional sobre nuestra información personal para su destino?R= El artículo 133 de nuestra constitución mexicana.
5.- ¿para qué necesitamos dar nuestra información personal a registros públicos y privados?
R= Las bases de datos pueden ser de carácter privado o público ya que estos deben ser clasificados en estas formas por ejemplo los archivos públicos son los que están manejados por el estado, los privados manejados por empresas privadas, manuales sison procesados en forma automática.
6.- ¿Cómo se encamina fundamentalmente el derecho a la intimidad?
R=Se construye a partir de que las personas que tienen cobertura jurídica frente a peligro que supone la informatización de sus datos personales. De esta manera, el derecho a la intimidad vedaría, en principio, toda intromisión son aquellas esferas de la vida que el titular se reserva para si.7.- ¿Qué es la intimidad?
R= El término intimo viene de intimus, superlativo latino que significa "lo más interior". La intimidad corresponde al ámbito psicológico e inconmensurable del individuo, comprende su personalidad, sus valores morales y religiosos, sus tendencias sexuales y amorosas, sus orientaciones ideológicas. Lo íntimo está más fuera del alcance del interés público que lo privado.8.- ¿Qué es la vida privada?
R= Es aquella parte de la vida que no está consagrada a una actividad pública, y en donde los terceros no tienen acceso alguno, con el objeto de asegurar a la persona el secreto y la tranquilidad a la que tiene derecho absoluto, de modo que el derecho a la información de que goza el ciudadano en general tendría esa limitante.
9.- ¿Cuándo se pierde la condición deintimo y se convierte en información privada?
R= Cuando se comparte información intima a segundos esta se convierte en privada ya que solo las dos partes son participes de ellas y no involucra a terceros.
10.- ¿pertenece a la intimidad lo que se contiene en archivos públicos o privados?
R= No pertenece a la intimidad lo que se contiene en archivos y registros públicos puesto que ya hantrascendido y consecuentemente puede ser conocido.
11.- ¿cuáles son las cuatro categorías de posibles violaciones al derecho a la vida privada o íntima?
R= 1.- la injerencia en la intimidad del individuo o instrucción
2.- La divulgación de hechos concretos de la vida privada.
3.- La presentación de un individuo al público en general bajo una falsa luz
4.- La apropiación de ciertos elementos de lapersonalidad del individuo con fines de lucro, como la imagen, el nombre, etc.
12.- ¿Cómo se considera en Estados Unidos a la privacy?
a) La privacy de la esfera intima, habeas mentem o libertad genérica de la persona; comprende los hechos de la esfera de la libertad de la autodeterminación de la personalidad.
b) La privacy de la esfera política: propone la salvaguarda de las garantías ylibertades institucionales.
c) La privacy de la “libertad personal” comprende la esfera del habeas mentem, pero en su forma más directa, es decir en dirección con el mismo cuerpo de la persona, teniendo como objeto de tutela o de protección de la intimidad los relativos a las informaciones sobre las operaciones o pruebas medicas, la sustracción de sangre, el derecho a la confidencialidad, y sigilo de...
tracking img