Economia

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013


COLEGIO NACIONAL E.M.D TACURÚ PUCÚ

Asignatura: ECONOMÍA Y GESTIÓN


Tema: Banco Central Del Paraguay (B.C.P.)


ALUMNO: LucasGabriel Gamarra Coronel.

CATEDRÁTICA: Lic. Isabel Mirtha Duarte Mariño.

CURSO: Tercero.

SECCIÓN: ‘D’.

AÑO: 2013.



Hernandarias – Paraguay

Origen Del Banco Central Del ParaguayEn el Paraguay, los intentos de creación de un Banco Central fueron varios. Especialmente a partir de 1920 se hicieron numerosos intentos formales para la creación de un Banco Central moderno talcomo hoy día se lo conoce.
Los ciclos económicos que se sucedían en el territorio paraguayo en esa época y, en especial, los desequilibrios económicos observados, hicieron que la población de entoncesdemandara a las autoridades públicas la implementación de normativas y la creación de entes destinados a otorgar el financiamiento adecuado para el desarrollo de las actividades productivas y queestablezcan un ambiente de estabilidad macroeconómica para el desempeño de dichas actividades.
Se empiezan a crear entonces entidades destinadas a conseguir una mayor estabilidad monetaria y cambiariaen el país y a lograr una mejor canalización del crédito hacia el comercio y la producción. Las primeras de estas instituciones fueron establecidas con características de bancos comerciales, si bien ensu operativa se revistieron de algunas facultades que son propias de los Bancos Centrales: emisión de billetes, agente financiero y prestamista del Gobierno, etc. En estas entidades, creadas a fin dehacer frente a los desequilibrios económicos de entonces, radican los primeros antecedentes de un proceso que desembocó finalmente en la creación de lo que hoy se conoce como el Banco Central delParaguay.
El BCP comenzó a operar el 1 de julio de 1952, y su primer presidente fue Epifanio Méndez Fleitas.
Funciones Del Banco Central Del Paraguay

Para el cumplimiento de sus objetivos, la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS