Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economia:
es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinanlos objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia políticaexplica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.

Macroeconomia:
La macroeconomía es la rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados, por oposición a la microeconomía, que estudia unidadesindividuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo de cambio, etc.
Estos elementos de los que se encarga la macroeconomía, están en realidad compuestas por otros elementos individuales. Por ejemplo, la inversión nacional se forma por la inversión de cada una de las empresas y del gobierno.Los índices de precios intentan reflejar la variación del promedio de precios de toda la economía.

Consumo:
es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivoha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedad de consumo.

Ahorro:
El ahorro es el evitar gastar todo o parte del ingreso en bienes de consumo o servicios. También es definido como la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, etc. Ahora bien el ingreso disponible es la cantidad de dinero que a una persona le queda de su ingreso luegode haber pagado los impuestos al Estado; por otro lado el consumo es la cantidad de dinero que se gasta en pagar bienes y servicios para consumo o en pagar obligaciones que se deben cumplir. Es decir, son, en general, todos los gastos que se hacen en un periodo determinado. Cuando hay ahorro, los ingresos disponibles son mayores a los gastos y se presenta un superávit de dinero. Si los gastos fueranmayores a los ingresos, se presentaría un déficit.

Inversion:
En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a unconsumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.

Clasificación de las inversiones
* Según el objeto de la inversión.
* Equipo industrial.
* Materias primas.
* Equipo de transporte.
* Empresas completas o participación accionarial.
* Por su función dentro de una empresa.
* De renovación, son las destinadasa sustituir el equipo utilizado, que por factores físicos, técnicos u obsolescencia, ha quedado en desuso.
* De expansión, la inversión de expansión va destinada a incrementar el mercado potencial de la empresa, mediante la creación de nuevos productos o la captación de nuevos mercados geográficos.
* De mejora o modernización, van destinadas a mejorar la situación de una empresa enel mercado, a través de la reducción de costos de fabricación o del incremento de la calidad del producto.
* Estratégicas, tienen por objeto la reducción de los riesgos derivados del avance tecnológico y del comportamiento de la competencia .
* Según el sujeto que la realiza.
* Privada.
* Públicas.

IDEAS ECONOMICAS DE:

fisiócratas: La fisiocracia surge como una...
tracking img