Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
CATEDRA: BANCA COMERCIAL

BANCA COMERCIALCONCEPTO, PRÁCTICAS Y PROBLEMAS FUNDAMENTALES EN LA ADMINISTRACION DE LA BANCA COMERCIAL; ASICOMO, LA FUNCION DE LA BANCA EN LA ECONOMIA DEL PAIS.
ENSAYO


INTEGRANTES:Carlos Contreras, C.I. V-14.605.327
Yolanda Contreras, C.I. V-13.792.958
Jiménez Oswaldo,C.I. V-7.357.660
Prato Arturo, C.I. V-12.633.786
Vera Alix, C.I. V-12.631.096
Sección “BF3”San Cristóbal, Abril de 2010
El Sistema Bancario es el conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas yorganizaciones que impliquen el uso de dinero; se clasifican en públicas y privadas. Estas instituciones reciben depósitos en dinero, otorgan créditos y prestan otros servicios. Tratan de cubrir todas lasnecesidades financieras de la economía de un país. Los bancos comerciales son entidades que nacen de la intermediaciónpública de recursos financieros que es su actividad específica y habitual; y aunque tal definición también puede ser aplicada a otras entidades financieras, establecer una definición conceptual de bancocomo entidad financiera claramente diferenciada de otras entidades financieras no es factible, sin embargo en el caso de Costa Rica el nombre de banco comercial es aquel que recibe depósito en cuentacorriente.
El concepto de banco está íntimamente relacionado con la creación de dinero, lo que convierte a los bancos en intermediarios financieros monetarios creadores de dinero por el uso de los...
tracking img