Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMARIO DE ECONOMIA
Pérez Sánchez Cuahutli A. 6° “D”
11/11/11

EL SISTEMA DEL MERCADO
Es donde los vendedores y compradores tienen una relación comercial y realizan un negocio detransacción con distintos precios. Intercambiando productos y efectivo. Es un lugar físico donde se unen los compradores y vendedores determinan los bienes y servicios a través de oferta y demanda. Tipos demercados:
*Mercado imperfecto. *Mercado demanda.
*Mercado actual. *Mercado de mando.
*Mercado autónomo.*Mercado empresa.
*mercado capital. *Mercado exterior.
*Mercado por competencia. *Mercadogubernamental.

DIVISION DEL MERCADO
Aunque en los últimos tiempos se está hablando de otro tipo de mercados como los no lucrativos, globales, etc., refiriéndose a este apartado, mi experiencia profesional meindica centrarme en la clasificación tradicional existente, ya que todos los nuevos conceptos están comprendidos en la misma:

-Mercados de bienes de consumo.
-Mercados de bienes industriales.-Mercados de servicios.
Mercados de bienes de consumo
Son aquellos mercados donde se comercializan productos destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final, que en base a la variabletiempo puede destinarlas a su consumo inmediato (pan, leche, detergente...) o duradero (vídeo, mesa, camisa...).
Mercados de bienes industriales
Son aquellos mercados que comercializan productosprincipalmente para utilizarse en la elaboración de otros bienes. Este mercado está cada vez más profesionalizado de cara a evaluar las diferentes ofertas que se le presentan para su elección
Mercadosde servicios
Están englobados en el sector terciario de la economía de un país desde una óptica de marketing, nos estamos refiriendo a aquellos bienes o productos de naturaleza principalmente...
tracking img