Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO DEL ARTÍCULO: ESPAÑA Y LOS DESEQUILIBRIOS GLOBALES.

RESUMEN.

Tras un periodo en el que la economia mundial alcanzó un gran crecimiento económico conocido como la gran moderación, éstasufre una crisis caracterizada por el estancamiento o la recesión en la mayoría de los países del planeta, de la cual son considerados culpables la explosión de la burbuja inmobiliaria y la escasaregulación financiera. Uno de los países más afectados es España. Las consecuencias fundamentales de la crisis financiera han sido el bloqueo de las fuentes de financiación mayorista en los mercadosinternacionales, la segmentación de los mercados financieros y una exagerada percepción del riesgo de las inversiones. Para que las condiciones que dieron lugar a la crisis no se repitan la economía deberealizar cambios estructurales. Estos ajustes pueden lograrse a costa de una recesión profunda y duradera o con políticas adecuadas que orienten los esfuerzos de todos a favor de un aumento de laproductividad.

OPINIÓN PERSONAL.

El texto habla sobre la situación económica que están atravesando la mayoría de los países del mundo. Actualmente, como dice Javier Andrés (autor del artículo),estamos viviendo una crisis financiera provocada tras un largo crecimiento económico que tiene su origen en el sector inmobiliario. España ha sido uno de los países más afectados por favorecer estecrecimiento.
Esta situación de recesión empezó hace mucho tiempo, pero el Gobierno la negaba y no informaba a los ciudadanos de lo que estaba pasando en el mercado de la vivienda.
Lo mismo hacían losbancos, intentaban convencer a los ciudadanos para que pidieran préstamos y poder adquirir una vivienda. Todos creían que el valor de las casas continuaría subiendo, y obviamente llegó el momento en elque comenzó a bajar. Todo esto dió lugar a una gran crisis económica.
Para salir de esta situación, el Gobierno debería abandonar algunas políticas, como la de ayudar empresas que están llegando a...
tracking img