Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante toda la historia de la humanidad una de las más importantes diferencias ha sido las que la misma sociedad estableció entre hombres y mujeres; pues si bien es cierto todos nos vemos de laigual manera frente a las leyes del hombre y las leyes divinas, las leyes naturales y las sicológicas.
Lastimosamente dicha igualdad no se cumple sino que por el contrario las diferencias se han marcadoen mayor medida en algunos aspectos de la vida cotidiana, en nuestro entorno se percibe que el mercado laboral entre hombres y mujeres profesionales tiene grandes diferencias, es claro ver como larealidad de las mujeres es mucho más complicada puesto que encontrar una oferta laboral acorde con sus necesidades se vuelve una gran lucha, compartiendo responsabilidades adquiridas con antelación y lamisma presión alimentada por el contexto de desarrollo. Es por eso que encontramos la necesidad de investigar sobre el comportamiento de dicha variable (oferta laboral) para el gremio femenino dentrodel contexto de la ingeniería principalmente porque la misma sociedad ha construido dicha área profesional dentro del entorno netamente masculino.
Por parte de las universidades y demás enteseducativos las diferencias no se marcan, no hay exclusión ni cursos de preferencia entre hombres o mujeres, pero independientemente de dichos conceptos la misma sociedad se ha ubicado dentro del paradigmamachista, cerrando las posibilidades en el proceso educativo.
Las mujeres han tenido que actuar durante años bajo las leyes del paradigma, resignándose a seguir los mandatos de la misma sociedad ycohibiendo sus destrezas y habilidades para las actividades tachadas de dignas y propias para hombres. Y aunque las leyes no han tenido un cambio drástico han sido las mismas mujeres las que se empeñaronen buscar la posibilidad de encontrarse con la academia y alcanzar la cima del conocimiento.
Con todo lo anterior se puede establecer que es el conocimiento la única estrategia que tienen tanto...
tracking img