Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de la Frontera (IUFRONT)
San Cristóbal – Estado Táchira

LA DINÁMICA ECONÓMICA:Estudia los hechos económicos comparándolos con los que le antecedieron o le sucederán. Ejemplo: el análisis del precio de un bien comparado con variables que lo modificaron con anterioridado que lo podrían modificar.

ESTADÍSTICA ECONÓMICA.

La Estadística económica permite proporcionar métodos estadísticos útiles para analizar los fenómenos económicos mediante un conjunto dediferentes técnicas.

Una buena parte de dicho conjunto se refiere a técnicas estadísticas que son también comunes a otras ciencias, en tanto que las restantes son específicas del tratamientode los fenómenos económicos, siendo éste el caso, entre otras, de las técnicas de análisis sobre: números índices, series temporales, concentración y distribución de la renta, elasticidades, modelosde contabilidad nacional, tablas Input-Output de relaciones intersectoriales, así como las estadísticas de producción, empleo, desempleo, etc., son instrumentos básicos para evaluar la “saludeconómica” de un país y tomar decisiones acertadas y medidas de política económica pertinentes.

La econometría aplica los métodos matemáticos y estadísticos, así como la Teoría económica, para elestablecimiento de modelos que expliquen el comportamiento económico.

LA MICROECONOMÍA:

Es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales,como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementosbásicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La gran mayoría de los modelos que se exponen en el presente artículo...
tracking img