Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBC: I.C.S.E.: Mesyngier.

,los numeros son con respecto a las preguntas de la Guia de estudio de las profesoras Guidia y Claudia.

Richard Sennett: Cultura del Nuevo Kapitalismo. (nuevo estadio en relación a Julio Godio).

III capitulo:
Política de Consumo:

En rangos generales del texto (según el titulo, ademas), podemos deducir que, según el autor, esta NUEVA economia crea nuevapolitica, en relacion al cambio cultural, que tambien arrastra consigo.

Se habla de una LINEA divisora, (invisible) entre los que se BENEFICIAN (clase alta),y los que no(obreros y clase media), al respecto de estos dos ultimos existe el temor a ser DESPLAZADOS o INFRAUTILIZADOS.

El autor explica que durante el CAPITALISMO SOCIAL se producia (1) RESSENTIMENT (tension material que se traduce enodio a un determinado enemigo interno a causa de lo beneficios sociales que este pueda tener sin derecho. Se origina a medida que la diferencia entre clases sociales aumenta. En relacion al texto son quienes no son los “dueños de la información”, (de hay la línea invisible), no se benefician de la nueva economía. Por lo tanto, de esta situación se desprende el resentimiento que se convierte enodio y motivo en las decisiones del consumidor político (lo cual explicare mejor mas adelante), pero este no conduce a un correcto análisis de relacion politico economico según Sennett.).

(2)la economia cumple una funcion de MAGISTERIO (La gente explora las formas o maneras para consumir lo nuevo(bienes y servicios)).
De esta afirmación nace la pregunta:¿se escogen los políticos como se escogenla ropa que se compra? (3)Asi se inicia un estudio de mercado, en este caso, wal-mart,(de la que se rescata lo siguiente: desarrollo rapido y alta tecnologia(china), permanente innovación gerencial, todo lo que se desee comprar barato, centralización de pedidos,”empleados utiles”=no hay persuasión.(4)(mercadotecnia): marketing, marca....) con la intencion de considerar que si en lo politico esigual, y el consumidor elige al politico como una marca que reconoce en una estantería(que en cierto sentido reprimiria la democracia local, y estimularia la fantasia individual: esto quiere decir que es una simple pasion consumista de la eleccion, en base a lo llamativo del politico, se entendera mejor después),podriamos hablar de una version politica de los grandes almacenes.
Tambien profesa queesto si sigue asi podria traer consigo la PERDIDA DE LA POLITICA LOCAL MEDIADORA(interesante xD).

La Pasion que se Autoconsume:

Sennett parte dando una introducción de cómo era la desvinculacion entre la politica y la economia, que tenia su “por que”(la imaginación politica necesita ser protejida de la experiencia economica). Haora estan unidas y vemos las consecuencias, o como lo diria elautor: Una pasion que nos consume puede connotar una pasion que se autodestruye (en un sentido practico,cuando se utiliza algo se gasta(la consumimos), se siente el deseo de tener algo, pero cuando la obtienes y utilizas baja nuestro interes.
Si lo analizamos,de aquí se desprende que la economia incentiva este tipo de pasion que se autoconsume ,n la actualidad en los grandessupermercados(shoppings) y en la politica.
¿Por qué?: fácil(volviendo a lo mismo), el consumo deja de ser moda para convertirse en obsolencia planificada.
Sennett explica esta obsolencia partiendo del consumidor pasivo. Dice que al usar las cosas uno las gasta y por mayor que haya sido el deseo de adquirirlas este se desvanece. La economía fortalece esta pasión que se auto-consume. Se expone dos posiblesexplicaciones, una en la que el mal es la mercadotecnia y la otra la producción.( (señale)la primera consiste en una estrategia publicitaria que moldea los deseos del consumidor para sentirse insatisfecho; y la segunda trata de una mala calidad de productos para que sean menos duraderos.
Un consumidor más activo estaría presente en el trabajo. Las identidades laborales también se agotan en este nuevo...
tracking img