Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos económicos

Variable que ha cambiado
Una de las variables que más ha influido en este alza de ventas de las estufas a parafina ha sido el cambio de estación, por ende las bajastemperaturas que se han registradao en el ultimo perido. Junto con este cambio climatico también podemos considerar la preocupación de la comunidad mundial por el tema de el calentamiento global, lo cualfomenta la compra de estos artefactos con un valor un poco más elevado que el de la calefación a leña (con el menor valor monetario), pero a la ves mucho más beneficioso al medio ambiente. A esto se sumala baja regulación que poseen estas estufas a parafina a diferencia de la calefación a leña, la cual es estrictamente regulada por las politicas medio ambientales.

Actores involucrados
Los actoresinvolucrados son: el clima, la ecología (importante factor macroeconómico),y las políticas de gobierno que reglulan el uso de calefacciónes contaminantes lo cual está directamente relaciónado con laantes mencionada ecología.

Relevancia económica
Tiene una alta relevancia econímina en el ambito del mercado de las calefacciones, ya que hace unos seis años atrás solo se podía hablar de lacalefacción a gas como mejor opción, ya que los otros dos tipos masivos, calefación eléctrica y calefación de estufas a parafina sin la tecnología hoy aplicada) resultaban con costos muy elevados y conaltos niveles de contaminación respectivamente.
Hoy en día estos nuevos productos con valores bastante más convenientes que el de la calefacción a gas y a la vez con menores indices de contaminación quela calefacción a leña, permiten un equilibrio entre lo económico y lo ecolóigico por lo cual se puede decir que revoluviónarán el mercado de la calefacción.
Estabilidad del cambio en el tiempo
Enlos futuros meses (alrrededor de 4 o 5 meses) las temperaturas desenderán a niveles mayores de los de hoy en día, como concecuencia la demanda seguirá aumentando. Como es lógico al llegar las...
tracking img