Sistemas de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

El presente trabajo contiene los elementos más importantes de los sistemas de programación de la producción, este tema nos permite tener un enfoque claro acerca de los procedimientos y la ejecución de un sistema de producción para la facilidad del desarrollo del trabajo en una industria.

los sistemas de programación de la producción implican además la facilidad para la creaciónde reglas y mecanismos para el buen desarrollo de las actividades en la empresa o industria y la actuación d la automatización como medio importante ya que efectivamente desde que se ha implementado a logrado ahorrar más tiempo y esfuerzo debido a que anteriormente un obrero debía solucionarlo todo desde la creación del producto hasta la distribución y venta del mismo, hoy en día ya es aun másfácil ya que por medio de las maquinaria se crea eficazmente un producto.

Se realiza un profundo análisis acerca de los sistemas de programación de producción ya que son la base fundamental para el buen funcionamiento de la empresa y se muestra claramente las características y elementos que lo componen para realizar la productividad en menor tiempo y para dar un orden secuencial a un producto.OBJETIVOS

GENERAL

Conocer de forma amplia todos los conceptos e implicaciones que el tema abarca obteniendo así la forma de identificar los conocimientos de laos sistemas de programación de producción más específicamente.

ESPECIFICOS

• realizar un análisis sobre los sistemas de programación de producción, sus características y su aplicación en la empresa para garantizar lacalidad y el funcionamiento de la misma.

• Aprender sobre los métodos de producción sobre el funcionamiento paso a paso del proceso de los sistemas de producción con el fin de ser puestos en práctica para mejorar el conocimiento.

• Describir cada sistema de producción de forma clara y concisa para mayor comprensión del tema y facilidad en el momento de implementar lo anteriormenteestudiado.

• profundizar sobre los elementos más relevantes del tema que permitan un buen entendimiento y conocimiento del mismo para la solución de dudas o conceptos que hayan quedado inconclusos.

MARCO TEORICO

Los sistemas de programación de producción son un conjunto de actividades en la cual se destacan la organización y realización y dirección de los objetivos propuestos por la empresautilizando prácticas en respuesta al medio ambiente físico.

Para conocer a fondo estos sistemas de producción se debe partir de la observación de sus componentes como lo son: las actividades que allí se realizan.los medios y los recursos con los que se cuenta, la cantidad de mano de obra que se utiliza, como se distribuye en la industria entre los diferentes rubros y actividades y la funciónque cada uno de ellos cumple , las propiedades que son importantes implicarlas como lo son el estado del ambiente, el clima y el suelo o elementos de la naturaleza, además es necesario conocer la distribución de los ingresos entre consumo producción y ahorro, como contribuye la producción de un sector contribuye a la generación de productos para el autoconsumo y la venta, de igual forma que esimportante tener en cuenta la dinámica que presenta un sistema de producción es decir, cual es su comportamiento a través del tiempo en cuanto a la actividad que se presenta en la empresa tomando en cuenta los periodos en los cuales hay mayor actividad y los periodos en los cuales se presenta mayor escases.
Como es bien sabido los sistemas de producción son los responsables de la producción tanto debienes como de servicios en toda industria o empresa y son además los encargados de la transformación de aquellas materias primas en el producto esperado para su distribución y consumo. Llegar al análisis de estos sistemas de producción permite conocer de una forma más efectiva las condiciones en que se encuentra la empresa en cuanto a la producción que esta maneja.

Uno de los mayores logros...
tracking img