Economia

Páginas: 19 (4536 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
La macroeconomía se encarga del estudio global de la economía. Se encarga generalmente del estudio de la producción de bienes y servicios, del nivel de empleo o de los precios de bienes y servicios.
Este tipo de estudios suele utilizarse en el panorama político para establecer ciertas estrategias que ayuden al gobierno de turno a cumplir objetivos en la administración y recaudación del estado.Además, el estudio de la macroeconomía es de gran utilidad en el análisis de la calidad de vida de una economía o sociedad en general.
la macroeconomía se encarga de estudiar los factores que hacen que la economía de un país o de un región o incluso de un conjunto de países funcionen, sábenos que podemos llegar a tener entre nuestras manos diferentes modelos de macroeconomía. También tenemos quetener en cuenta que al ser la macroeconomía un estudio que se guía por diversas variables, el contemplar un modelo y otro de macroeconomía dependerá de las variables que recalquemos a la hora de establecer nuestro estudio de esta.
Pero los modelos mas establecidos a la hora de estudiar este campo quizás son varios, pero los mas importantes pueden ser el modelo clásico y el modelos de los preciosrígidos. Dos modelos que se utilizan usualmente para este objetivo.
La mayor parte de las veces, los modelos macroeconómicos se crean y se estudian usando técnicas matemáticas. Cuando el modelo pretende deducir la relación cualitativa entre ciertas variables económicas frecuentemente se usan ecuaciones lineales que pretenden capturar el efecto de primer orden entre la relación de variables. Estetipo de modelos frecuentemente incluye una gran cantidad de asunciones no siempre explícitas que pueden quedar ocultas tras ecuaciones engañosamente simples.
Tambien podemos decir que La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, derecursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos queafectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además objetiza más al analizador la situación económica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella. En contraposición, la microeconomía estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como consumidores, empresas, trabajadores e inversores.




La macroeconomía esimportante porque:
• La macroeconomía busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía.
• La macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes, la macroeconomía analiza, por ejemplo, el problema y las causas de la inflación para definir políticas sobrecómo controlar o evitar. Asimismo, la macroeconomía estudia también el fenómeno inverso, es decir de reducción general y sostenida de precios llamado deflación.
• La macroeconomía estudia las gormas como se vincula un país con los demás países del mundo a través del comercio internacional, la inversión extranjero, el endeudamiento externo y otros.
• Trata de lograr la estabilizar de losprecios dentro de un sistema de libre mercado, se entiende por estabilidad una situación en la que los precios no suben ni bajan muy de prisa, con una tasa de inflación de casi 0%.
• Trata de lograr un nivel de pleno empleo para la población, o en todo caso reducir la tasa de desempleo al mínimo, procurando al mismo tiempo salarios elevados y buenos puestos de trabajo.


El Consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS