Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINALIZA EL FORO DE DAVOS SIN DESPEJAR DIVERSAS INCÓGNITAS ECONÓMICAS

Davos echó el cierre a su 40ª edición con el trabajo a medio hacer en lo que respecta a la reactivación económica y laregulación bancaria. Los políticos, empresarios, millonarios y demás invitados hablaron no sólo de economía y política, sino de cuestiones como el cambio climático, informa EFE.

Respecto al crecimientoeconómico, se está volviendo al mismo “más pronto de lo que se esperaba, pero todavía es frágil”, según el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

La idea deque no se deben echar las campanas al vuelo ante los indicios de mejoría planeó en todo el Foro, como dejó claro Larry Summers, el principal asesor de política económica del presidente de EE. UU.,Barack Obama, al mencionar que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense en el cuarto trimestre de 2009, del 5,7%, no es suficiente “para descorchar la botella de champán”. Entreotras cosas porque la recuperación económica va acompañada de una recesión social. “Uno de cada cinco hombres en una edad de entre 25 y 54 años no trabaja en estos momentos”, recordó Summers.

Enmedio de este clima, hubo también advertencias sobre la repetición de las prácticas que llevaron a la crisis por parte de los bancos. El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), JaimeCaruana, hizo hincapié en que los bancos deben sanear sus balances ya que se puede volver al crecimiento basado en el endeudamiento.

Objeto de polémica fue la propuesta anunciada por el presidentede EE. UU., Barack Obama, de controlar las actividades bancarias, propuesta a la que se sumó el presidente francés, Nicolas Sarkozy. “Todos sabemos lo que hubiera ocurrido sin la intervención estatalpara mantener la confianza y apoyar la actividad: todo se habría hundido”, indicó Sarkozy, que subrayó que “no es una cuestión de liberalismo, ni de socialismo, ni de derechas, ni de izquierdas, es...
tracking img