Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
miercoles, ‎30‎ de ‎noviembre‎ de ‎2011
Ensayo-expresión económica/revista de análisis número 10
DE LA ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN A LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO.
Nos habla de dos puntos de vistade ver la economía, de la diferencia de la economía de la información a la economia del conocimento; pero que en conjunto las dos juntas forman una teoría de la economía de progresiva importancia en laactividad económica.
La economía de la información es un insumo de la producción de conocimientos, y la del conocimiento hace el análisis económico; así de la misma manera la información es un flujode mensajes, que proporciona una manera de interpretar acontecimientos u objetos, por lo tanto la información es un medio y un material necesario para obtener y construir el conocimiento.
Porconocimiento la teoría del conocimiento nos dice: "el proceso humano y dinámico que consiste en justificar una creencia personal hacía la certeza".
De hecho esta expresión me parece muy real y asertivadentro de esta visión del conocimiento, por la razón de que utilizamos la información como medio de justificación para construir el conocimiento dentro de un entorno dinámico y ecónomico que permite eldesarrollo de la interacción humana para máximizar la producción, aumentar el crecimiento económico y tener utilidad, con los bienes y servicios que se ofrecen.
La asimetría de la información estapresente en muchos de los ámbitos de nuestra vida cotiniana. El estudio de sus efectos ha conllevado contigencias, programas de formación continuada, estrategias de análisis de riesgos, historialesbancarios, grandes compañias publicitarias. Con estos ejemplos reprezentativos veemos que la información asimétrica crea ineficiencias y altera la conducta de los agentes económicos.
Desde un punto devista personal, la economía del conocimiento es la incorporación del saber a la actividad económica; y que de hecho manifiesta el acto de conocer con una relavancia económica ya que es un recurso...
tracking img