Politicas internas de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ESCRITO
Políticas Internas de Hitler (1933-1939)
1. Abandonó de la sociedad de Naciones para así lograr destruir el tratado de Versalles, pues Hitler al estar en contra del arbitraje, la perdida de territorio y la disminución de armamentos decide salir de este tratado para así comenzar el rearme de Alemania para luchar contra quienes había sido vencido.

2. Política antisemita. Lapolítica de exterminio contra la población judía o la actitud criminal del ejército alemán en el frente oriental fueron impulsadas también desde la cancillería del Reich. Hitler veía la guerra como la oportunidad de llevar a cabo los delirios racistas y criminales que había recogido en su libro "Mein Kampf".

El alejamiento de los judíos de sus territorios, su discriminación marcada por unaestrella, el desempleo de estos y el traslado de los judíos y sus familias a campos de concentración.

3. Formación de guetos. Aunque los nazis más radicales estaban a favor de la creación de guetos en Alemania y Austria, la idea fue vetada. En vez de eso, los judíos fueron concentrados en las llamadas "Casas de Judíos" (Judenhäuser), las cuales aunque lejos de ser agradables, no implicaban tantasrestricciones como residir en un gueto. Fue con la invasión de Polonia que aparecieron los primeros guetos judíos del siglo XX.

4. La autarquía. Es la oorganización política económica de un Estado que pretende autoabastecerse con la producción nacional evitando las importaciones. Al lograr este sistema la producción interna aumenta pero el movimiento de la economía mundial se ve afectada por elfreno que puso Alemania al tan solo producir para ellos mismos, sin abastecerse de productos extranjeros.

5. Hitler comenzó su vida política en la ciudad de Munich. Comenzó Tomando poder en el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán mejor conocido como partido nazi este fue apoyado por Sectores de la burquesia, que temían que los comunistas tomaran el país temerosas de un posible levantamientocomunista.
El partido nazi perseguia a sus opositores con tropas de choque, tropas de asalto, GESTAPO y estableciendo la censura a la prensa.

6. Gestación de la GESTAPO. GESTAPO se refería a la policía política del régimen nazi que realizaban un labor defensivo en caso de agresion y también actuaba de manera preventiva cuando se sospechaba de alguna conducta que fuera en contra del régimen.7. Propaganda que uso Hitler durante la depresión “trabajo y hambre”
Hitler gano el apoyo de mucha gente durante la depresión, tratando principalmente problemas basados en la crisis y como el pueblo alemán estaba siendo afectado por esto. Fue una manera bastante4 hábil de Hitler de ganarse a la gente hablándoles de problemas reales y actuales.

8. Control de la prensa. Cuando el partidonacionalsocialista obrero alemán tomo el poder Hitler se encargo de modificar el sistema político y social de manera que le asegurara el poder total sobre la nación.
La dictadura del NSDA estableció leyes de control sobre la cultura en el país también se encargo de fomentar tan solo los intereses políticos e ideológicos del régimen manipulando axial la opinión publica.

Políticas Externas de Hitler(1933-1939)
1. Alianza con Gran Bretaña cuyo imperio veía como un símbolo de la superioridad de la raza germánica, e Italia, donde gobernaba su admirado Mussolini, serviría para hacer frente a su "mortal enemigo", Francia. Logra esta alianza con el fin de ganar poder en el territorio Europeo.

2. Políticas internacional expansionistas para destruir la orden de Versalles. Hitler decide destruirel tratado de Versalles ya que este no permitía el expansionismo. Durante los últimos años Alemania había perdido gran parte de su territorio y Hitler estaba dispuesto a recuperarlo y a ganar más de lo que tenían anteriormente. (invade Checoeslovaquia y los Sudetes) y así lograr su objetivo final: la guerra general.

3. Abandonó de la Sociedad de Naciones. El objetivo de esta sociedad era...
tracking img