Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al igual que en la mayoría de los estados mexicanos, la micro, pequeña y mediana empresa constituyen más del 70% de los negocios operando en el estado, debido a esto, el gobierno instaló el Sistemade Apertura Rápida de Empresas, a través del cual facilita la apertura de empresas consideradas de bajo riesgo. Asimismo, 6 Centros de Desarrollo Empresarial brindan atención y asesoría a este tipo deempresas. Y el Programa de Formación para la Competitividad Empresarial, capacita a cerca de mil empresarios cada año. En cuanto a apoyos financieros, el Fideicomiso Relacionado con el MedioEmpresarial, provee créditos a las PyMes veracruzanas.

Veracruz cuenta con 3 puertos marítimos comerciales y 5 puertos marítimos de cabotaje; a través de los cuales se mueve el 30% de la carga transportadapor vía marítima y el 30% de la carga nacional en contenedor del país. El municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas fue el primer municipio de México en contar con Administración Portuaria IntegralMunicipal, cuya inversión generará alrededor de 1,200 empleos directos.

En cuanto a la inversión privada en el estado, más del 80% de la misma se realizó en 2006 en el sector industrial. Lainversión extranjera en Veracruz proviene de España, Colombia, Venezuela, Bélgica, Alemania, Suiza, Japón, EUA, Canadá y Nicaragua. Gracias en parte a la presencia de la entidad en la Feria Internacional deAsturias, celebrada en España, y a la feria Ven y Vive Veracruz, efectuada en la Cd. De México.

La promoción del sector agropecuario estuvo presente en 21 ferias nacionales y 6 ferias internacionales(en Alemania, EUA y España, entre otros). El programa Nueva Generación Rural de la entidad apoya la realización de proyectos agrícolas promovidos por jóvenes veracruzanos. El campo veracruzano esprimer lugar nacional en producción de piña, chayote, mango Manila, caña de azúcar, naranja de valencia, papaya y limón persa. Así como de la captura pesquera de peto, lebrancha, ostión, trucha,...
tracking img