Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aranceles:
Impuesto que grava la importación de bienes (arancel de aduanas). También se utiliza la denominación de arancel para hacer referencia a las tarifas que cobran los fedatarios públicos decomercio por sus servicios.
Bienes de consumo:
Se aplica este término a todos aquellos bienes que se pueden servir directa o indirectamente para el consumo.
Comercio internacional:
Se define comocomercio internacional o "mundial “al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países (uno exportador y otro importador).
Desarrollo económico:
Proceso por el cual una sociedad cambiasu organización económica pasando de un sistema tradicional y estacionario a otro moderno que permite el crecimiento económico continuado.
Devaluación:
Pérdida de valor de una divisa. La autoridadmonetaria de un país puede dar un menor valor a la moneda nacional frente a la extranjera, lo que implica que desde la devaluación harán falta más unidades monetarias nacionales para adquirir unidadesmonetarias extranjeras.
Economía de enclave:
Es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra. La diferencia se puede observar en las empresas de un sector y deotro, o también por las diferentes culturas de las personas de la economía de enclave y del resto de la economía, en este segundo caso sería más apropiado llamar al enclave “enclave socio- económico”.Inflación:
Alza persistente y generalizada del nivel general de precios, por lo que origina una disminución del poder adquisitivo del dinero.
Infraestructura:
Se refiere al acervo físico y materialque permite el desarrollo de la actividad económica y social, el cual está representado por las obras relacionadas con las vías de comunicación y el desarrollo urbano y rural tales como: carreteras,ferrocarriles, caminos, puentes, presas, sistemas de riego, suministro de agua potable, alcantarillado, viviendas, escuelas, hospitales, energía eléctrica, etc.
Inversión extranjera:
Capital...
tracking img