Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS DE ECONOMIA

Profesor: Augusto C. Navarro Manga

2. PROBLEMA ECONOMICO: ESCASEZ DE RECURSOS.

El problema consiste en que las necesidades, o deseos, son virtualmente ilimitados, mientrasque los recursos disponibles para satisfacer esas necesidades son escasos.

Un recurso es escaso cuando no hay suficiente de él para satisfacer la mayor parte de las necesidades de la gente.

Elproblema de escasez de los recursos y necesidades ilimitadas es a lo que se enfrentan, en mayor o menor medida, cada persona alrededor del mundo.

2.1 AGENTES ECONÓMICOS.

Existen cuatro tipos deagentes: Familias, Empresas, Gobierno y el Resto del mundo. Las familias representan el papel de líderes.- Como consumidores, las familias demandan Bienes y Servicios producidos; como dueños derecursos, las familias ofrecen tierras, trabajo, capital y habilidad empresarial a las empresa, al gobierno y al resto del mundo.

2.2 EMPRESAS, GOBIERNO Y EL RESTO DEL MUNDO.

Son agentes de apoyoporque demandan los recursos que las familias ofrecen y ofrecen los Bienes y Servicios que las familias demandan. El resto del mundo incluye familias extranjeras, empresas y gobiernos, los cualesofrecen recursos y productos en otros países y demandan recursos y productos de esos países (intercambio comercial con el exterior).

2.3 LEYES ECONÓMICAS.

Aunque la Economía es una ciencia del ámbitosocial del hombre, cuyo comportamiento muchas veces parece impredecible, investiga y precisa leyes que explican los fenómenos de la relación entre producción y consumo. Además, se formulan teoríasde comportamiento partiendo de la acción o influjo de variables internas y externas en los ciclos económicos.

Entre las leyes económicas, las más conocidas son: las de OFERTA y DEMANDA, la TEORIACUANTITATIVA DE LA MONEDA y EL PRINCIPIOS DE LA DIVSIÖN DEL TRABAJO. Las leyes económicas se dividen en estáticas y dinámicas. Las primeras corresponden a fenómenos o hechos determinados, en tiempo...
tracking img