Economia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Plusvalor o Plusvalía, de acuerdo con el marxismo, es la diferencia entre el salario pagado al obrero y la parte del valor que éste aporta al producto. En el capitalismo este excedente es apropiadopor el capitalista y forma la base de la acumulación capitalista

El proletariado (del latín proles, linaje o descendencia) es un término utilizado para designar a la clase social más baja de laépoca de la edad moderna que, en el modo de producción capitalista, se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a la burguesía por carecer de los medios de producción. Un miembro de tal clase es llamadoun proletario.

Burguesía es un término utilizado principalmente en la economía política, y también extensivamente en sociología e historia. La palabra de origen francés describía originalmente a loshabitantes urbanos (característicamente mercaderes o artesanos en la edad media tardía). La burguesía es una clase social como la entiende la economía política y el marxismo. Es decir, un gruposocial que puede identificarse por su papel en un modo de producción, caracterizado por una posición en las estructuras de producción y por establecer relaciones de producción específicas con otras clases.En el caso de la burguesía se caracteriza por poseer medios de producción y, gracias a esto, establecer una relación mercantil con el proletariado, que al no poseer estos medios debe vender su fuerzade trabajo a la burguesía. La relación mercantil entre burguesía y proletariado permite la acumulación de capital por parte de la burguesía que caracteriza al capitalismo.

ACUMULACIÓN
Etapa delmercado bursátil en la que los compradores adquieren valores con anticipación al inicio de una tendencia alcista.
ACUMULACIÓN DEL CAPITAL: transformación de la plusvalía en capital. La fuente de laacumulación capitalista radica en la plusvalía creada por el trabajo no remunerado de los obreros asalariados.

La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS