Economia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Economía sobre el texto de Rosa Luxemburgo: Qué es la Economía?

A lo largo de los textos analizados, Rosa Luxemburgo, nos muestra distintos modos de concebir la idea de economía, describiendolos conceptos de quienes tienen una supuesta formación al respecto, como también de la simpleza con la que el tema puede abordarse desde una perspectiva más concreta y llana, no por esto, menos valida.Desde los conceptos que rezan a la economía, como la ciencia encargada de explicar las relaciones existentes entre la administración de recursos y sus diferentes actores. Citando a lustrososprofesores, que ilustran el tema entramando terminologías. Pero sin dar de facto, una definición certera de lo que es la economía.
Sin embargo, no deben dejarse al margen. Son parte de los constructosactuales en los cuales las escuelas siguen basando la concepción de esta ciencia. Han sido re interpretadas, criticadas, enaltecidas y vapuleadas, pero nunca soslayadas a la hora de definirla.
A lahora de determinar el surgimiento de la economía como ciencia, tampoco hay certezas. Hay quienes encuentran incipientes inicios económicos en las antiguas civilizaciones tanto griega como romana, y asítambién en la Edad Media. Periodos en los cuales podría caracterizarse a la economía como de sustento, donde el único fin que se perseguía era la de satisfacer las necesidades básicas de un grupo.Tanto en las polis, como en los feudos, el eje de la economía era la agricultura. La tierra era la fuente de riqueza.
Es en la tardía época feudal, donde se esbozan las primeras líneas de lo que afuturo serian la planificación y distribución del trabajo, y en los que el evolucionar, tanto en esta disciplina como en las distintas formas de organización territorial y social (creación del Estado),devendrá en lo que será la lucha de aquellos que detentan los medios de producción, y quienes no. Lo cual nos implica que parte del estudio de la economía, no está restringido a explicar fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS