economia

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
1. DEFINA EL CONCEPTO DE CUENTAS NACIONALES. ¿CUALES SON SUS OBJETIVOS?
Cuentas Nacionales
Sistema registros contables, a escala de un país, que sirve para calcular las magnitudes agregadas queson el objeto de estudio de la Macroeconomía. Ellas sirven para proporcionar el marco de referencia de estudios más específicos, para realizar investigaciones históricas sobre el comportamiento deeconomías nacionales, para hacer análisis y comparaciones económicas internacionales y efectuar predicciones sobre la evolución de una economía en su conjunto. Las Cuentas Nacionales se basan sobreinformaciones que proporcionan las empresas y los Consumidores, que son luego compiladas y procesadas por organismos especializados; en la mayoría de los países tal tarea la realiza el correspondiente BancoCentral o institutos adscritos al mismo.
Las Cuentas Nacionales muestran el Ingreso y los Gastos nacionales de forma tal que pueden comprenderse cómo se ha comportado la economía en un período dado.Existen tres formas básicas en que se pueden calcular estas magnitudes: la aproximación que parte del análisis de los Ingresos, la que parte del Gasto y la que se basa en la producción. Estos tresenfoques dan lugar a tres diferentes modos de describir los valores agregados de la nación, descripciones que, aunque diferentes, son congruentes entre sí pues se refieren básicamente al mismo objeto deestudio.
Cuando se realiza el cálculo según el Ingreso, la Contabilidad Social busca mostrar cuáles han sido los Ingresos agregados de los diferentes actores del proceso económico, básicamenteingresos por sueldos y salarios, por un lado, e ingresos por beneficios, por el otro. Los valores que se consideran son aquellos que corresponden a los Ingresos recibidos por los residentes en la nación,sean individuos o empresas, que derivan directamente de la producción corriente de bienes y servicios.
Ello significa que se contabilizan sólo los ingresos que corresponden a los factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS