Economia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
ECONOMÍA 1
TALLER No. 2

Nota: el objetivo de este taller es que los estudiantes del curso puedan repasar los conceptos aprendidos a lo largo del tercer corte del semestre. Para aquellosestudiantes que deseen reforzar su nota de parcial, este taller tiene una ponderación del 30%.

Importante: Cada pregunta vale 0,5 puntos. Es obligatorio poner las referencias bibliográficas que utilicenpara responder las preguntas.

Fecha de entrega: lunes, 30 de abril de 2012.

1. Explique la diferencia entre el sector público y el sector privado.

Sector Privado:


1. Una de lasdiferencias importantes es que el sector privado siempre busca lucrarse y obtener ganancias, mientras que el objetivo principal del sector publico es la búsqueda del bienestar general de la sociedad.2. En el sector privado la economía de un país en parte no pertenece o no está controlada totalmente por el estado, mientras que en el sector publico las empresas e instituciones dependen en laeconomía nacional totalmente del estado.


3. En el sector privado incluimos todas las sociedades anónimas, las sociedades de responsabilidad Ltda., corporaciones, trabajadores autónomos yfundaciones, lo contrario del sector público ya que la economía abarca actividades como la administraciaciòn local y central y sus empresas poseen o controlan estas actividades.



4. EnColombia el sector publico presenta una separación de la autoridad con tres ramas: la ejecutiva, la legislativa y la judicial, con el objetivo de prevenir los abusos del poder y así asegurar latransparencia de las organizaciones, en caso del sector privado no se ve este tipo de autoridad debido a que la toma de decisiones la realizan en conceso con el presidente de una empresa.



5.1. Ejemplo el gobierno puede limitar el crecimiento de los salarios, de los funcionarios para evitar el aumento de la inflación, realizando así una política de precios y rentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS