economia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
El tema no es nuevo. Presenta y ha presentado no pocos debates debido a los lugares desde donde se preguntaba o definía. La historia misma de las ciencias sociales seinicia en cierta forma con las palabras Cultura y Sociedad. No es para menos.
El universo teórico que abarcan estos términos involucra a los mismos investigadores. Lo desiempre. ¿Cómo estudiar un fenómeno social si el investigador es parte de la misma sociedad? ¿Cómo definir una Cultura distinta a la nuestra?¿Desde nuestra Cultura?
Lasacotaciones del tema se presentan como un abanico de ángulos teóricos donde muchas veces el nudo central de la investigación se pierde en consideraciones geopolíticas – como lamayoría de los conceptos europeos – o una tosca referencia a ideologías políticas que se presentan como ciencia – en el caso del marxismo – Lo nodal del tema se inserta en unplanteo histórico que supera estos discursos globalizadores y estrechos y profundiza lo situacional como múltiple visión de los hechos. No otra cosa plantea la ciencia.En la presente monografía trataremos de definir estos conceptos polisémicos de las ciencias sociales que desde los albores de la ciencia el hombre mismo continente ycontenido de la Cultura y la Sociedad viene discutiendo, transformando o conservando.
Además trataremos de describir el proceso por el cual tanto la cultura como la sociedad seconvierten en puntos de ruptura o de encuentro. La moda, la cultura oficial, la contestaría, la cultura joven o el reciente fenómeno de la trasgresión como "cambiopermitido" son algunas manifestaciones sobre el tema que nos ocupa.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos33/cultura-sociedad/cultura-sociedad.shtml#ixzz2kZbnrITE
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS