ECONOMIA

Páginas: 56 (13812 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

Una organización económica combina factores productivos partiendo de la transformación de la materia prima ,para generar bienes y servicios que una sociedad necesita para poder satisfacer sus necesidades, por lo que se convierte en el eje de la producción. Por tal el cliente es su razón de ser.
El entorno y las constantes innovaciones que presentemos en elmercado nos ayudaran a definir al consumidor real, para lo cual deberá diseñarse estrategias múltiples para que opten por nuestro producto en su decisión de compra

El consumidor es la persona quien se interesa por la compra o adquisición de producto, En nuestro caso “Tacos Mexicanos” una tortilla de maíz con un suculento guisado en el interior y ardientes salsas de las muchas variedades dechiles que se cultivan en México y que a más de ser un simple alimento, son parte de la esencia misma de las culturas indígenas de mezo América, al ser el maíz un alimento ancestral de estos pueblos. Por tal es de vital importancia que los clientes puedan adquirir nuestro producto y degustar de un exquisito manjar culinario de origen Mexicano, ahora en la ciudad de Quito. El precio, la calidad,la cantidad han de convertirse en factores determinantes para que el cliente pueda establecer la óptima aceptación de nuestro producto y su preferencia, ante otras empresas competidoras.





























CAPITULO II


MARCO TEÓRICO

Mercado: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creacioneshumanas y por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.
Los mercados tienen reglas e incluso es posible para una empresa adelantarse a algunos eventos y ser protagonista de ellos. Los empresarios no podemos estar al margen de lo que sucede en el mercado.

Demanda: Es la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos alos diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado).

Oferta: Es la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento.

Consumidor: Es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por elproductor o el proveedor de servicios.

Productor: Es la persona que se encarga de la realización de una obra audiovisual o radiofónica, de encontrar los lugares, hacer los contactos, buscar la financiación y, en general, de conseguir todas las herramientas y medios necesarios para la realización de un determinado proyecto.
El productor es una pieza clave dentro de un proyecto, pues es quiendefine el tiempo y los elementos técnicos y humanos requeridos para llevarlo a cabo, a la vez que aclara, desde un principio, lo que es y lo que no es viable; es decir, tiene una visión general de todos y cada uno de los elementos que han de conjugarse para llevar a feliz término una producción.

Stock: Son las existencias o reserva de alguna cosa disponible para un uso futuro.
“Existenciasson los bienes poseídos por una empresa para su venta en el curso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo.”1

Marketing Mix: Es la mezcla de cuatro áreas o políticas fundamentales de la mercadotecnia denominadas las 4’p. (Producto, precio, plaza, publicidad).

Costo: Es la suma de los gastos invertidos por la empresa. Para obtener losrecursos utilizados en la producción y distribución del producto o servicio.
 Costo fijo: Se define como el grupo de gastos que la empresa desembolsa, aunque no produzca ningún bien. (Alquiler, sueldo de los vigilantes, etc.)
Costo variable: Son aquellos costos que varían con él número de unidades producidas, los componentes más importantes de estos son: la mano de obra y materia prima.
Activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS