economia

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Resumen
Rockefeller aprovechó de manera sensacional el inicio de la década de los años sesenta del pasado siglo en los Estados Unidos de América, la cual resultó clave para la historia del joven país americano. Los sucesivos gobiernos republicanos (Rockefeller votó y apoyó públicamente la candidatura de Abraham Lincoln) estaban preparando el terreno legislativo adecuado al desarrollo de laeconomía yanqui, para convertirla en la hegemónica en todos los territorios de la Unión. Rockefeller se sirvió de las ventas de terrenos del país (con sus minas y fuentes inagotables de energía por explotar) y del enorme potencial humano debido a la avalancha de personas llegadas del exterior para iniciar el definitivo despegue económico. El estallido de la Guerra de Secesión norteamericana, comenzadaen el año 1861, resultó un auténtico infierno para la gran mayoría de los estadounidenses, pero unos cuantos, entre ellos la firma de Rockefeller, supieron sacar el mayor provecho del conflicto merced al tráfico de alimentos, materias primas y armas que toda guerra conlleva. La firma Clark & Rockefeller empezó a recibir una auténtica avalancha de pedidos provenientes del Ejército de la Unión, peroRockefeller, demostrando una sagacidad extraordinaria y gran capacidad para adelantarse a los demás competidores, puso sus ojos en el naciente negocio del petróleo, apercibiéndose de las inmensas posibilidades económicas que tal negocio podía reportarle en una "economía de guerra", con un ejército escaso de aceite para el alumbrado y de queroseno, vital para su maquinaria de guerra.
Antes devolcarse de lleno en el negocio del petróleo, Rockefeller estudió detenidamente la cuestión para llegar a la conclusión de que lo verdaderamente importante del sector no era tanto el poseer pozos de extracción, sino el transportar el crudo y el refinarlo. Una vez que se convenció, Rockefeller invirtió, en el año 1863, 4.000 dólares en la creación de su segunda empresa, la Andrews, Clark & Co.,ubicada en Cleveland, junto con su antiguo socio Clark, dos hermanos de éste último y un técnico británico, Samuel Andrews. El gran alza del petróleo (demanda superior a la oferta) permitió a la empresa de Rockefeller una serie de ganancias sustanciosas. El 8 de septiembre de 1864, John Davison Rockefeller contrajo matrimonio con la única mujer conocida de su vida, la también religiosa Laura Spelman.Introducción
A lo largo del tiempo vemos ejemplos de grandes empresarios que han surgido de la perseverancia y esfuerzo o de las simples ganas de triunfar. Pero eso solo se hace apasionándonos por lo que hacemos siempre avanzando y sin importar los obstáculos que se nos presenten siempre seguir adelante buscando laz forma de avanzar y asi lograr superar cualquier adversidad.
En el mundoencontramos grandes ejemplos de hombres que sin importar sus raíces ni sus recursos han logrado obtener las fortunas mas grandes de sus tiempos y no solo eso sino también dejan grandes ejemplos de constancia y pasión por lo que hacen como es el caso de: Ford, Smith, Rockefeller por mencionar algunos pero esta vez nos centraremos en este ultimo ya que fue un gran empresario y creando una de lasfortunas mas grandes y no solo eso sino mostrando un talento nato para las finanzas.
Desde los orígenes
John Davison Rockefeller (1839-1937) fue un industrial estadounidense, nacido en Richford (Nueva York), el 8 de julio de 1839; estudió en varios colegios públicos de Cleveland (Ohio). A los 16 años era bibliotecario en Cleveland.
Amante del dinero, el hombre de las muchas vidas que naciera en 1839en los Estados Unidos de una familia de inmigrantes judíos-alemanes, en sus modestos inicios llevó un libro al que llamó “Mayor A” y que junto a su autobiografía “Random Reminiscences”, se constituyeron en una obra perfecta de su enorme capacidad negociadora y la ambición ilimitada de pródigo empresario. Desde muy joven descubrió que el dinero bien utilizado genera capital, y se empeñó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS