ECONOMIA

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014























Del primero de enero del 2003, sustituyo las disposiciones de los boletines, c-9 pasivo y c-12, contingentes y compromisos, ambos de enero de 1974 ydejó sin efecto las circulares 46, 47 y 48, y cualquier precepto contenido e otro boletín la comisión contrario a estas disposiciones.
PASIVO: Son los recursos provenientes de fuentes externas de quedispone la entidad para realizar y por los cuales tiene la obligación con los acreedores de efectuar un pago ya sea en efectivo, especie, bienes o servicios.

De acuerdo con el postulado de dualidadeconómica, las entidades se constituyen de recursos que provienen de fuentes externas e internas, representadas por el pasivo y el capital, respectivamente, y son la especificación de los derechos quesobre ellos existen, considerados en su conjunto.
El importe de los activos financieros por los acreedores de la compañía da la medida de su pasivo o de los derechos de los acreedores.
DEFINICIONEn el boletín c-9 se establece que un pasivo es el conjunto o segmento cuantificable de las obligaciones presentes de una entidad, virtualmente ineludibles, de transferir activos o proporcionarservicios en el futuro a otras entidades, como consecuencia de otras transacciones o eventos pasados.
Obligaciones presente:
ES una exigencia económica, identificada en el momento actual, de cumplir enel futuro una responsabilidad adquirida por la entidad.
Obligación virtualmente ineludible:
Un pasivo es virtualmente ineludible cuando existe la probabilidad, aunque no la certeza absoluta, de darcumplimiento a la obligación.
Identificada
Un pasivo ha sido identificado cuando puede determinarse la salida de los recursos que genera a la entidad, por lo que todo pasivo debe de tener unpropósito definido.
Cuantificada en términos monetarios
Debe cuantificarse en términos monetarios con suficiente confiablidad.

Disminución futura de beneficios económicos
Representa la probable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS