economia

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
INTRODUCCION.
En este tema hablare y tratare de explicar lo que es el BID, como funciona, como se crea, que tanto hace por la naciones comprendidas en el, como es que se formo, por que se formo y la importancia que tiene en nuestro país, así como en todos los países unidos de América Latina y el Caribe.
Daré un punto de vista propio sobre el tema, de cómo lo entiendo y puede interpretar,desde el origen del BID, hasta la importancia que tiene en el desarrollo de nuestro país como una fuente o un sustento para el crecimiento de la nación, como un país para competir mas a nivel internacional.




















DESARROLLO.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (EstadosUnidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.1
Pues entiendo que el BID, es un bancocreado, con el propósito de desarrollar y hacer crecer a los países de América Latina, combatir la pobreza extrema que hay en esta parte del mundo, esta organización ha ayudado a sus países unidos ha tratar de combatir su pobreza.
Los países unidos son:
Argentina* ^
Dinamarca* 
México* ^
Alemania*
Ecuador* ^
Nicaragua* ^
Austria* 
El Salvador* ^ 
Noruega*
Bahamas* ^
Eslovenia
PaísesBajos * ^
Barbados* ^ 
España* ^
Panamá* ^
Bélgica*
Estados Unidos* ^
Paraguay* ^
Belice* ^
Finlandia*
Perú* ^
Bolivia* ^
Francia*^
Portugal* ^
Brasil* ^
Guatemala* ^
Reino Unido ^
Canadá^
Guyana* ^
República Dominicana * ^
Chile* ^
Haití*^
Suecia*^
China, República Popular de* ^
Honduras* ^
Suiza*^
Colombia* ^
Israel* 
Suriname*^   
Corea , República de* ^
Italia* ^Trinidad y Tobago* ^
Costa Rica* ^
Jamaica* ^
Uruguay* ^
Croacia
Japón* ^
Venezuela* ^

Pero también existen algunos países llamados prestatarios, los cuales están divididos en dos grupos; GRUPO 1 Y GRUPO 2
A fin de supervisar la distribución del financiamiento de sus proyectos, el BID comenzó en 1999 a usar una clasificación que divide a los países en Grupos I y II, según su PIB per cápitade 1997.
El Banco canaliza un 35 por ciento del volumen de sus préstamos a los países del Grupo II, los de ingreso menor, que incluye a Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala,Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua,Panamá,Paraguay, Perú, República Dominicana y Suriname.
El 65 por ciento restante se canaliza a los países del GrupoI: Argentina,Bahamas,Barbados, Brasil, Chile, México, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.2
Pues los países tienen un voto, para decidir los movimientos y a los líderes de esta organización, pero su voto y la forma de apoyo depende, de sus condiciones de pobreza o para lo que necesite el apoyo.
Sus funciones son muchas y a pesar de ser variadas son bastante específicas:
1. Utilizar sus propios recursos y movilizarfondos para proyectos que respaldan el desarrollo económico y social y mitigan la pobreza.
2.        Promover la inversión de capitales públicos y privados en la región.
3.        Proveer asistencia técnica para la preparación, financiamiento y ejecución de los proyectos de desarrollo.
4.       Usar los fondos provenientes de los mercados financieros, de su propio capital y de otros recursospara financiar los proyectos de desarrollo en sus países miembros.
5. Complementar las inversiones privadas cuando no haya disponibilidad de capital privado en términos y condiciones razonables.3

Estas acciones o actividades que hace el BID, entiendo que son para mejorar la calidad de vida de cada uno de los países unidos a esta asociación y que le puede ser de gran utilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS