economia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
CONTABILIDAD NACIONAL
Es un sistema de cuentas que registra la actividad de la economía como un todo. El balance de esas cuentas sintetiza la actividad económica del sector privado y del sectorpúblico.
Las estadísticas de la contabilidad nacional describen partes de la economía, además su interdependencia y la incidencia que los cambios de cualquiera de ellas tienen sobre el nivel deproducción del sistema.
Conocer el desarrollo de la actividad económica de un país permite tener cierta visión de lo que puede ser el futuro en el desarrollo de la actividad productiva, lo que constituye unpunto de partida para planear, programar, corregir e inducir políticas económicas que nos aseguren un mayor crecimiento económico.
La contabilidad nacional tiene dos grandes rubros, uno se llama lascuentas nacionales y otro se llama las cuentas financieras.
VARIABLES ECONÓMICAS
1. PIB: Es el valor de mercado de los bienes y servicios que se producen en un país sin importar el origen del capital.Es el indicador más importante de la economía. Así mismo, el PIB está calculado a precio de mercado, por lo que incluye la inflación.
El PIB tiene unos sectores: primario conformado por recursosnaturales, sector agropecuario y extracción minera. El sector secundario conformado por manufactura e industria. El sector terciario de servicios como educación, salud, transporte, comunicaciones,recreación y banca. Y por último, el sector externo que hace de complementación a través de los negocios internacionales, donde la fuente es el comercio exterior.
2. Deflactor de la economía: Al valor delPIB a precio de mercado se le quita la inflación.
3. Demanda agregada: La demanda agregada es igual al consumo del sector familia o sector empresarial, a la inversión empresarial, no tanto del sectorpúblico, al gasto público y por último, a la demanda externa de producción nacional conformada por familia, empresas, gobierno y los extranjeros demandados


Las cuentas nacionales muestran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS