economia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
¿Que es la política económica ?
Se entiende como política económica el conjunto de estrategias que formulan los gobiernos para conducir la economía de sus países. Estas estrategias utilizan lamanipulación de ciertas herramientas para obtener unos fines o resultados económicos específicos, con la ayuda de la Política fiscal y la Política monetaria entre otras. En general, la intervención delEstado se puede dar de muchas formas, sin embargo, fundamentalmente, tiene el propósito de modificar el comportamiento de los sujetos económicos a través de incentivos, estímulos, beneficios tributarioso de prohibir o limitar las acciones de estos sujetos.
¿Que son organismos centralizados y descentralizados?

De entrada, Ambos forman parte de la Administración Pública; ésta, se divide encentralizada y paraestatal.
El organismo centralizado tiene la personalidad propia del Estado, y se identifica con las Secretarías de Estado, Ministerios y Procuradurías. 
El organismo descentralizado, aligual que los organismos desconcentrados, fideicomisos públicos y empresas de participación Estatal, forma parte de la Administración Pública Paraestatal. 
El organismo descentralizado, a diferenciadel centralizado, goza de personalidad jurídica y patrimonio propio, así como de autonomía técnica y orgánica, por lo que--si bien sus directivos son nombrados por la Administración Central--puedentomar sus propias decisiones y plantear su propio organigrama, sin consultarlo con otro órgano (por ejemplo, un órgano que en México otorgue registros de marcas, que si bien se relaciona con laSecretaría de Economía, no depende de ésta para obtener recursos económicos.) 
Los desconcentrados sólo tienen autonomía técnica, y la personalidad de la Secretaría o Ministerio a la que pertenecen (porejemplo, el Servicio de Administración Tributaria que se desprende de la Secretaría de Hacienda.) 


En si en la ley orgánica de la administración publica federal hace mención en varios artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS