economia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
1.Demanda: es la cantidad de un artículo que se compra a un precio dado por un tiempo determinado.
3. Ley de la demanda: es la relación negativa o inversa entre el precio y la magnitud de lademanda, la relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa, por este motivo la pendiente de la curva de demanda s negativa, es decir, a menor precio mayor demanda y a menor preciomayor demanda.
6. El aumento y la disminución de la demanda: el aumento de la demanda se debe a que a medida que disminuye el precio del producto su demanda aumenta, y a medida que aumenta elprecio del producto la demanda disminuye.
8. Tipos de elasticidad:
*Perfectamente inelástica: la sal, medicamentos, gasolina etc.
*Perfectamente elástica: promociones y servicios públicos.*Elasticidad unitaria: vestuario, carne.
*Relativamente elástica: carnes frías, lácteos.
*Relativamente inelástica: libros, aceitunas, etc.
9. En el sector que laboro se observa el tipo deelasticidad unitaria ya que es una empresa dedicada a la distribución de carnes.
10. la locería, las industrias editoriales y el mercado de aceitunas tiene un tipo de demanda relativamenteinelástica ya que en estas cuando hay una variación en el precio la demanda aumenta o disminuye en un porcentaje también muy poco visible.
11. la industria láctea y de carnes frías se sitúan en laelasticidad relativamente elástica ya que estos productos tienden a tener muchos sustitutos.
13. los servicios de telefonía y agua potable tienen un tipo de elasticidad perfectamente elástica ya quela cantidad demandada es insensible a las variaciones del precio y también se le llama demanda rígida.
14. si estaría dispuesto a invertir en publicidad para un producto cuya elasticidad escompletamente inelástica ya que son productos de consumo de los cuales es difícil prescindir o encontrar productos sustitutos y debido a esto se encontrarían mas oportunidades de mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS