Economia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
1. Qué es control?
Es la función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida seesté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional.
El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa elrendimiento.

2. Cuál es el proceso de control?
El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de laorganización se están llevando a cabo.
Aquí lograremos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores.
Ademássiendo el control la última de las funciones del proceso administrativo, esta cierra el ciclo del sistema al proveer retroalimentación respecto a desviaciones significativas contra el desempeñoplaneado. La retroalimentación de información pertinente a partir de la función de control puede afectar el proceso de planeación.

3. Qué entiende por:
control preventivo.-
este tipo de controltiene lugar antes de que empiecen las operaciones e incluye la creación de políticas, procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad.control concurrente.-
Este tipo de control tiene lugar durante la fase de la acción de ejecutar los planes e incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades según ocurran, enotras palabras, pueden ayudar a garantizar que el plan será llevado a cabo en el tiempo específico y bajo las condiciones requeridas.
control de retroalimentación.-
Este tipo de control se enfocasobre el uso de la información de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones futuras de estándar aceptable.
4. Qué son los controles financieros?, cuáles son los más utilizados?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS